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Locales

El #HotSale tuvo un balance positivo en el comercio local

Con promociones y descuentos hubo un pequeño repunte en las ventas. // D. Camusso

Tanto en el plano local como nacional, el evento generó un impacto positivo en las ventas, según los propios comerciantes. En nuestra ciudad reconocieron que Billetera Santa Fe ayuda a levantar las ventas.

Diario CASTELLANOS conversó con la dirigencia de Paseo del Centro a fin de conocer el balance del #HotSale en sus ventas, en un año en donde la economía se encuentra muy debilitada por la pandemia. Asimismo, se entrevistó a pequeños comerciantes que se sumaron al evento con diversos descuentos y promociones con el objetivo de incrementar las ventas. Vale destacar que de todos los consultados, ninguno se adhirió al evento oficial, el que requiere la inscripción en una plataforma virtual, sino que realizaron acciones de promoción y difusión en sus respectivos comercios.
Desde la entidad se llevó a cabo una encuesta a todos sus asociados a fin de conocer si habían adherido o no al evento oficial de #HotSale; si habían visto un impacto positivo en sus ventas y si se generaron acciones como descuentos y promociones a fin de generar un repunte en lo económico.
En este sentido, de un total de 60 comercios consultados y teniendo un nivel de respuesta aproximado a un 50%, se llegó a la conclusión de que el 76.2% no había participado del evento oficial, mientras que un 23.8% se había adherido. Asimismo, quienes se adhirieron, un 25% manifestó que había traído un impacto positivo en las ventas, en tanto el 75% restante afirmó que no habían obtenido beneficios o que aún no se había realizado la correspondiente evaluación. A su vez, un 63.2% habían realizado diversas promociones y descuentos y un 36.8% no lo habían implementado.
Florencia Muriel, referente de Paseo del Centro afirmó que, "en el plano local, si bien los comerciantes no se sumaron a la plataforma oficial, sí se sumaron con promociones internas, incluso se venían preparando para generar stock de productos que ya venían con algún descuento y eso ayudó mucho en las ventas".
En este sentido, los comerciantes reconocieron que el #HotSale sumado a la difusión por redes sociales de promociones, descuentos y pago en cuotas fue beneficioso para generar movimiento e incrementar las ventas en un contexto cada vez más complicado y en días en los que el "parate" económico se empieza a ver también en los comercios.

La importancia de Billetera Santa Fe

En nuestra ciudad, los tres días que duró el #HotSale coincidió con los días de descuento que brinda Billetera Santa Fe en rubros vinculados a la indumentaria, librerías, marroquinerías, calzado, jugueterías, venta de muebles, entre otros.
Tras la consulta en el rubro de marroquinería, la responsable del local dijo que "con el Hot Sale lo que hice fue rebajar mis productos en un 10 o 20% y, a este descuento, le sumaba el descuento de Billetera Santa Fe. De esa manera la gente se llevaba productos con un 40 o 50% de descuento. Vinieron personas que estaban esperando este momento para poder llevarse el producto que quería".
Por otra parte, un negocio que vende dermocosmética, realizó la misma estrategia. Sumar el descuento que ofrecía su local al de Billetera Santa Fe "con muy buenos resultados".
Otro negocio de venta de indumentaria mencionó que "en los primeros tres días de la semana se movió mucho la venta, pero los días que no tengo Billetera Santa Fe, las mismas bajan bastante. Ojalá se pueda extender a todos los días de la semana", dijo.

Crece el e-commerce

A nivel nacional, la nueva edición del #HotSale organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), obtuvo muy buenos resultados de venta. Durante las tres jornadas se facturaron un 55% más que en 2020. Un total de $ 1.670.580.902.
Según informó la plataforma de ecommerce Tiendanube, se registraron 281.318 transacciones, en las cuales se vendieron más de 780.000 artículos con un ticket promedio por venta: $ 5.938.
Entre los productos más vendidos estuvieron la indumentaria, decoración y artículos para el hogar. La ropa de invierno -entre la que están sweaters, buzos y camperas- fue la más elegida en el rubro de indumentaria.
La indumentaria llegó al 52,9% de las ventas y un ticket promedio de $ 5.816 mientras que el más alto del evento se lo llevó Deco y Hogar con un monto de $ 9.638.
El pico de ventas se dio durante la jornada del lunes, con un registro de 197 productos por minuto entre las 20 y las 22 hs.
En comparación con la edición anterior, las transacciones crecieron un 10% y la facturación un 55%; mientras que el ticket promedio aumentó un 39,5%.
"El 55% de aumento en la facturación este año profundiza y refuerza la importancia de estos eventos para las tiendas y refleja los cambios en los hábitos de consumo", indicó Victoria Blazevic, Brand & Communications Manager de la plataforma Tiendanube.

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