12.32 Según pudo conocer CASTELLANOS de manera exclusiva, los resultados del escrutinio definitivo reiteraron la victoria de Juntos por el Cambio en la ciudad y la obtención de dos bancas por parte del oficialismo local.
Luego de que el escrutinio definitivo comenzara el pasado martes en este caso en las instalaciones de la Secretaría Electoral, según informó en su momento el secretario electoral de la provincia de Santa Fe Pablo Ayala. Para saber, el conteo definitivo se inició con las urnas del departamento Belgrano y siguen un orden alfabético. El conteo podría concluir el sábado.
A medida que el conteo avanza, se van conociendo algunos resultados de forma extraoficial, como en Rafaela, donde el conteo definitivo arrojó como absoluto ganador a Leonardo Viotti y Juntos por el Cambio tras haber obtenido 26.786 votos, seguido por el Frente de Todos, lista encabezada por Martín Racca que cosechó 13.918 votos, y luego siguen en esta lista el FPCyS con 5.649 votos, el Frente Federal Vida y Familia con 5.206 votos y en último lugar dentro de las elecciones generales, Rafaela mi Ciudad con 3.116 votos, lista encabezada por Florencia Muriel.
Uno de los datos que hemos ido destacando a lo largo de estos últimos días fue el incremento en el número de vecinos que se acercaron a las urnas para elegir a sus candidatos. Como todos recordarán las elecciones PASO lejos estuvieron de ser una de las concurridas, llegando a una participación del 67,25% del total del padrón. Mientras que con los datos oficiales podemos confirmar que el porcentaje de participación llegó a ser del 72,36%, sobre el total del padrón, por lo que en Rafaela votaron 57.491 vecinos de los 79.453 habilitados para hacerlo. De los votos emitidos, 54.675 fueron afirmativos, 724 los votos en Blanco, los votos anulados fueron 2.092,
En septiembre los votos emitidos llegaron a ser 47.872 de las 78.980 personas que se encontraban habilitadas para emitir su voto. De estos votos los afirmativos fueron 46.364, mientras que los votos en blanco contabilizaron 1.508. Por otro lado los anulados, recurridos e impugnados fueron 3.696, un 4,68% del total del electorado. Sin lugar a dudas que las elecciones fueron más concurridas que las PASO, aunque se encuentran por detrás de lo que fueron las elecciones legislativas del 2017, donde en la ciudad había votado el 74% de la población, más de 55 mil votantes, de los cuales 50 mil fueron afirmativos sobre un padrón de 76.330.
Comentarios