Al comienzo de la semana, apenas iniciado el día lunes, una lamentable noticia se hizo eco en la ciudad. Se trata del robo en el comedor de la Escuela "Peralta Pino", del barrio Zazpe.
"El día lunes nos encontramos con una puerta violentada y distintos elementos que fueron sustraídos desde el comedor, como utensilios que eran básicos para la elaboración de los alimentos para el comedor escolar", detalló la director de la institución, Valeria Carrizo.
La docente contó que inmediatamente corroboraron todo lo que les faltaba e hicieron la denuncia en la Policía, quien llevó a cabo un gran despliegue para encontrar y detener a los autores del hecho.
En cuanto a los elemento, se pudieron recuperar en gran porcentajes, algunos por la policía, otros por vecinos que fueron acercándose y colaborando con la escuela para poder recuperarlos.
Puntualmente, los elementos robados eran olas, copas, vasos de acero inoxidable, coladores de pastas, cubiertos, cucharones, entre otras cosas. Además, debe tenerse en cuenta que la puerta violentada para ingresar ya no sirve más, por lo cual se tiene que reponer. El objetivo es reemplazarla por algún material que no sea tan fácil de romper.
Cabe destacar que dicho comedor les sirve el desayuno, almuerzo y merienda a casi 250 chicos, por eso lo triste de que sucedan hechos así por parte de insensibles que no piensan en estas personas. Pese a todos los faltantes, el comedor no dejó de funcionar en ningún momento, gracias al apoyo de varias personas que se acercaron a colaborar y de entidades como el CIC y el DIAT, "que nos fueron prestando elementos para poder salir al paso de esta situación", contó la directora.
"Estamos normalizados. Hay todavía elementos que reponer, pero gracias a Dios el comedor funciona normalmente y le podemos brindar el servicio que se merecen los chicos", agregó.
Comentarios