El pasado 25 de diciembre, la entidad empresaria de la ciudad de Rafaela cumplió sus 90 años de vida. En estas nueve décadas, nunca perdió de vista su misión y sus valores al acompañar el desarrollo productivo de toda la ciudad y la región.
En Rafaela, un grupo de rafaelinos, un 25 de diciembre de 1932, decidieron fundar lo que por entonces fue denominado como Centro Comercial e Industrial del Departamento Castellanos. Pese a la significancia de este día en particular y las festividades a las que está relacionado, estos empresarios se unieron para dar respuestas a las necesidades de amalgamar las distintas fuerzas productivas de ese momento, ya sean del sector agrícola, metalmecánico o la incipiente actividad comercial, bajo los denominadores comunes del trabajo y progreso. Año tras año, la entidad se fue consolidando -junto a los significativos períodos de expansión de los sectores productivos-, convirtiéndose en testigo del desarrollo de un entramado empresarial PyME con alta capacidad de innovación y creciente presencia en los mercados internacionales.
Con el correr de los años, la institución empresaria fue ganando presencia y representatividad en el territorio, al punto de convertirse prácticamente en un ladero del Estado local, provincial y nacional, para en conjunto poder generar políticas de desarrollo que beneficien al sector productivo, una visión que se conserva hasta la fecha.
A la hora de hacer referencia a lo que queda por delante, las autoridades del Centro Comercial e Industrial de Rafaela reconocieron que los desafíos a futuro están relacionados a la posibilidad de sumar más infraestructura industrial, mejorar las zonas comerciales, los bulevares fundacionales y todo lo que engloban los entornos comerciales. Además, consideran la ejecución de obras de infraestructura que puedan habilitar tierras existentes entre la Variante y la Ruta 34, que al concretarlas abrirán un panorama de varias hectáreas para el desarrollo de suelo industrial, comercial, de servicios y de logística. De todas formas, sin dudas que uno de los proyectos más deseados por la entidad y todo el sector productivo de la ciudad es el de concretar la pavimentación del Camino Público Nº 6, que hasta el momento poco se ha sabido al respecto, salvo la adjudicación de los trabajos que refieren a la apertura de traza.
Finalmente, los dirigentes actuales valoraron todo el trabajo que ha logrado este año el CCIRR Joven, que ya cuenta con una conformación de distintos jóvenes empresarios y emprendedores de la ciudad que están iniciando este camino de gestiones, continuando con los grandes objetivos que desde sus inicios ha traído consigo la entidad.
Nueva conformación
Luego de celebrada su asamblea en octubre del 2022, el órgano directivo para 2022-2023 quedó compuesto por Mauricio Rizzotto (Rizzotto y Pieragostini) como presidente, Hernán Heinzmann (Transporte Carolina) como vicepresidente primero, Adolfo Hartmann (Sueño Dorado) como vicepresidente segundo, Andrés Ferrero (DEISA) como secretario, Celina Sasia (Estudio LS) como tesorera, y César Forneris (IMAI), Gabriel Corrado (Grupo Cortassa), José Frana (Hogar Integral), Mariano López (Cormorán), Leandro Basso (Basso) y Andrés Williner (Suc. de Alfredo Williner) como vocales. A su vez, Germán Ciceri (Think Consulting) y Fernando Vaquero (Food Solutions) fueron confirmados como referentes de la Comisión de Comercios & Servicios y la Comisión de Industrias, respectivamente.
Comentarios