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Locales

El CCIRR celebró su Asamblea General Ordinaria del 2020-2021

Se llevó a cabo anoche la evaluación del nuevo lapso de gestión, donde se renovaron algunas autoridades. Asistieron más de 120 asociados.

En la tarde-noche de este lunes, en el Salón de Industrias de la Sociedad Rural de Rafaela, el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región realizó su Asamblea General Ordinaria, con la presencia de más de 120 asociados, que pusieron a consideración la Memoria y el Balance General del Ejercicio 2020-2021. Además, se renovaron parcialmente las autoridades de la Comisión Directiva.
Durante el acto, se ofreció un completo repaso de los principales acontecimientos del período, aún marcado por las consecuencias -a nivel sanitario, económico y social- de la pandemia de Covid -19. En este sentido, se mencionó el profundo trabajo realizado por la institución para morigerar el impacto de las medidas de convivencia en el sector productivo, especialmente en aquellos sectores más castigados, como la gastronomía y el turismo. También se recordaron las gestiones efectuadas para obtener millonarias donaciones privadas, que se destinaron a fortalecer el sistema de salud de la ciudad.
En otro orden, se presentaron los detalles del trabajo realizado en vinculación con el Estado, las instituciones de orden superior y entidades como ACDICAR e ITEC, para la consecución de anhelados proyectos en materia de infraestructura, financiamiento productivo y educación superior.

Anoche, se llevó a cabo la Asamblea en el CCIRR, con más de 120 socios presentes.

"Logramos ratificar el rol protagónico"

Durante el encuentro, uno de los primeros en tomar la palabra, fue el director general de la institución, Iván Acosta, quien destacó que "logramos ratificar el rol protagónico del CCIRR en el desarrollo empresarial de Rafaela y la región, lo que implica el enorme desafío de gestionar de manera equilibrada los múltiples intereses de todos los asociados, para diseñar una agenda integral y sólida, que logre integrarse estratégicamente en el debate público/político", sostuvo el dirigente.
A su tiempo, Diego Castro, presidente de la entidad, celebró los logros del período y recordó que, de cara al futuro, quedan grandes desafíos pendientes. En este sentido, resaltó que -en diciembre de 2022- el CCIRR cumplirá 90 años de vida, motivo por el cual la entidad ya está planificando una serie de actividades alusivas. Seguidamente, el dirigente de la gremial empresaria expresó: "Para el 2022 anhelo que podamos seguir agrandando el grupo de socios que participa activamente en la institución, y crear una Comisión de Jóvenes empresarios y emprendedores, que tengan su espacio para debatir nuevas ideas, que traigan propuestas, que nos exijan, que sean parte. Debemos ser una verdadera escuela de dirigentes gremiales". Al mismo tiempo, invitó a las cámaras a redoblar sus esfuerzos para consolidarse, en pos de la defensa de los intereses de cada sector en particular. Para finalizar, afirmó: "Quiero darles la seguridad de que vamos a seguir luchando por una sociedad más justa y equitativa, y por políticas que realmente fomenten la inversión y la generación de empleo formal y genuino. Para ello hace falta cambiar muchos temas de fondo, en los que venimos haciendo especial énfasis desde hace mucho tiempo. No vamos a bajar los brazos, porque las pymes y las empresas familiares son el motor de la economía y no hay futuro si no pensamos en un plan integral y de largo plazo, como Nación y como sociedad", culminó castro.

El presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Diego Castro, dijo que "vamos a seguir luchando por una sociedad más justa y equitativa".

La nueva comisión directiva

En otro tramo de la Asamblea, se aprobó la nueva conformación de la Comisión Directiva, tras la salida de Rubén Burkett (Sodecar) como secretario, de Miriam Goldemberg como tesorera y de Javier García (Estudio SAIPE) como revisor de cuentas titular, quienes fueron reemplazados por Mauricio Rizzotto, Celina Sasia y Flavia Di Salvo, respectivamente. Además, se incorporó Fernando Vaquero, para ocupar la vocalía que dejó vacante Rizzotto por su cambio de rol, mientras que Adolfo Hartmann y Andrés Williner renovaron en sus respectivos cargos.
De esta manera, el órgano directivo quedó compuesto por Diego Castro (Remonda, Castro y Cía.) como presidente; Mariano López (Cormorán) como vicepresidente 1º; Adolfo Hartmann (Sueño Dorado) como vicepresidente 2º; Celina Sasia (Estudio L&S) como tesorera; Mauricio Rizzotto (Rizzotto y Pieragostini) como secretario; Pablo Laorden (Acerma), Germán Ciceri (Think Consulting), José Frana (Hogar Integral), Leandro Basso (Basso), Andrés Williner (Suc. de Alfredo Williner) y Fernando Vaquero (Food Solutions) como vocales; Flavia Di Salvo (Estudio DyG) como revisora de cuentas titular; y Valeria Húbeli (Estudio L&S) como revisora de cuentas suplente. A su vez, Gabriel Corrado (CDIMEX) y César Forneris (IMAI) fueron confirmados como referentes de la Comisión de Comercios & Servicios y la Comisión de Industrias, respectivamente.
Como cierre de la jornada, se efectuó un reconocimiento a Rubén Burkett y Miriam Goldemberg, por su rica trayectoria dentro de la entidad, con la entrega de un presente. Además -y en relación con los logros alcanzados en el Ejercicio analizado- se puso en valor a las gestiones previas de los ex presidentes Ricardo Galiano, Juan Carlos Frautschi, Marta Williner, Oscar Parra, Diego Turco, Germán Gaggiotti, Juan Carlos López Curto, Pablo Laorden y Andrés Ferrero; y de los ex directores Federico Sepliarksy, Natalia Aquilino y Benjamín Albrecht.

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