La semana pasada, transcendió que el boleto del transporte urbano iba a dar un salto en el precio llegando a los 300 pesos. Esto fue confirmado con la oficialización de un decreto municipal en el que explica los motivos del aumento.
Según el decreto, “se evidencia que, desde abril de 2023, fecha en que se fijó el valor del boleto de pesos 130, los componentes del Sistema de Transporte Público de Pasajeros a que hace referencia dicha normativa sufrieron un significativo aumento de precios que es de público conocimiento, por lo que el valor de la tarifa resulta acentuadamente atrasado”. De esta forma, se argumenta el gran desfasaje que había en el valor del boleto.
En medio de la oficialización del decreto, Viotti se reunió con intendentes de distintas localidades del interior del país junto con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mognetta, para discutir la redistribución de los subsidios para este servicio. Aunque se desconocen los detalles de esta reunión, hay optimismo por lograr un acuerdo más equitativo.
Comentarios