La Provincia de Santa Fe continúa trabajando en su proyecto de Rutas Seguras y en ese sentido, en la mañana de este lunes, el Gobernador Omar Perotti realizó una recorrida por el proceso de la obra que se realiza en Ruta Provincial N°70, entre Bella Italia y Rafaela.
El mandatario santafesino reconoció observar un grado de avance importante, recordando que los trabajos se encuentran divididos en tres frentes: la zona Bella Italia-Rafaela; la salida desde Santa Fe hacia Rafaela; y el proceso que se realiza desde Esperanza hacia Frank y Humboldt.
"Es una obra que tiene un plazo de 24 meses pero con un buen ritmo de ejecución, lo que creo que empieza a perfilarse sobre cómo van a ser las características de las obras, sobrepaso de ambas manos, para tratar de sacar el mayor riesgo que tiene una ruta como lo era la 70", resaltó Perotti.
El proyecto de "Ruta Segura" se conforma en la construcción de carriles de sobrepaso (tercer carril de 3,5 metros de ancho), que serán alternados en longitudes no menores a 2000 metros, propiciando maniobras de sobrepaso en un 45 a 50% del corredor, agilizando la circulación de vehículos y mejorando la seguridad de los usuarios.
"Esto nos permite viajar en ruta más seguros y en los cruces, las zonas urbanas, darle una característica de una avenida, ensanchando las posibilidades de tránsito y va a ser mucho más amigable el recorrido", agregó el rafaelino.
La obra cuenta con un plazo de 24 meses y actualmente el presupuesto supera los 26 mil millones de pesos invertidos en todo el corredor desde Santa Fe a Rafaela.
Sobre el avance, Perotti reconoció ante una pregunta de Diario CASTELLANOS que "estamos en más del 30 por ciento de la obra, con trabajos que se ven en todo el corredor, donde buena parte de los avances de obra en los ensaches están realizadas en su base. Hay trabajos en zonas urbanas que son más complejos".
Comentarios