La Asociación del Personal Jerarquizado de la Municipalidad de Rafaela llevó adelante una nueva asamblea para definir a las autoridades que representarán a la Junta Electoral que tendrá a su cargo la organización de los comicios que se desarrollarán el próximo 27 de abril. Cabe destacar que por primera vez la modalidad de la elección será por voto directo y secreto para definir la continuidad o renovación de la Comisión Directiva.
Un punto a destacar es que el propio Diego Álvarez, actual secretario general de la Asociación, confirmó a Diario CASTELLANOS que la intención de la actual Comisión Directiva es darle continuidad a gestión, por lo que buscarán renovar su mandato.
Respecto al formato de las elecciones, Diego Álvarez reconoció que anteriormente las autoridades eran elegidas por asamblea también, pero a mano alzada, siendo el voto público. En diálogo con Diario CASTELLANOS, reconoció que "a partir de nuestro ingreso a la gestión, nos tomamos como primera medida respetar a rajatabla el estatuto y cumplirlas como corresponde, y como también exigen los ministerios, el Ministerio de Trabajo, para poder llevar a cabo todos los actos eleccionarios de una entidad. Así que bueno, es el primer año que vamos a tener un voto directo, secreto, físico, así que no es obligatorio, es voluntario, y va a ser, te dije, en una mesa eleccionaria, con una urna, con fiscales, con presidente de mesa, con vicepresidente, así que bueno, la verdad que va a ser un acto democrático, el cual estamos esperando con ansias", admitió.
Allí el actual dirigente reconoció que todavía tienen por delante varias labores, entre las cuales se encuentra poder conformar una comisión de jubilados, el cual se encuentra establecido por estatuto pero que hasta el momento no se ha puesto en funciones debido a que no se ha conformado una comisión al respecto. Además de este punto, también puntualizó sus deseos de poder realizar algunos cambios estatutarios para poder prolongar el período de gestión, aunque esto será encarado en un futuro, ya que esperan que transcurran las elecciones y luego sí ponerse a trabajar en los temas pendientes.
"Vamos por la reforma del estatuto, lo iremos acomodando, pero no es algo que nos preocupe en el corto plazo" y en ese punto aclaró que en el corto plazo hay otros temas "mucho más importantes y complejos" que demanda el día a día, como puede ser el tema paritario, la calidad laboral de los trabajadores, "con lo cual la gran cantidad de desafíos que estamos teniendo nos motiva a estar en capacitación continua, tener que trabajar, eso es lo que a nosotros nos lleva más tiempo, y te repito, lo del estatuto, si lo podemos ver en el año y nos parece que es correcto, lo haremos, y si no, seguirá esperando, total no es algo que nos preocupe tener que andar renovando el mandato una vez por año, o vendrá otra gente, otras persona, lo importante acá es la Asociación, no los que estemos adentro o los que estamos conduciéndolo", finalizó el dirigente.
Sobre la conformación de la Junta Electoral, la misma estará encabezada por Diego Ferrero, jefe de mantenimiento de la Municipalidad. Como vicepresidente estará Julia Gramajo, coordinadora del Museo Histórico; que trabaja en el área de mantenimiento de la Municipalidad. Como secretaria está Evangelina Camisazo, quien se desempeña en el sector de ingeniería de tránsito. Los miembros suplentes serán Graciela Bertaina, contadora del Concejo Municipal, y María Eugenia Monay, jefa del Departamento de Patentamiento.
Comentarios