En la mañana de este martes, Diario CASTELLANOS pudo dialogar con el enfermero Pablo Rojas, a propósito del Día de la Enfermería. Él es oriundo de San Martín de las Escobas pero hace 4 años reside en la ciudad de Rafaela, trabajando a la par de la guardia.
El joven tiene 27 años, hace 7 que se recibió e hizo su carrera en Gálvez, en la UNL. Al ser consultado sobre cómo lo recibió la ciudad expresó "bien, vinimos acá, en pandemia en los inicios, y acá quedamos en la parte de la guardia recibiendo todo lo que era parte de pandemia". Una vez pasado ese período "quedamos en la parte que más se ve que es urgencias y emergencias". Siempre hay algún pacientito que fuera de horario necesita un enfermero y como lo quieren lo llaman fuera del horario de trabajo, "pero siempre con profesionalismo, en el trabajo no se busca el amor", como se lo consultaba el periodista de CASTELLANOS.
"Hoy principalmente lo que está ingresando a la guardia son mucho el tema de accidentes de motos, de autos, más de lo que uno quisiera recibir. Últimamente, en Rafaela están manejando bastante mal. Y también muchos chicos menores que manejan sin casco, sin protección. Pero no escarmientan y no aprenden, lo vuelven a repetir". También expresó que tratan de indicarles las precauciones a tener en cuenta y, sobre todo, que no deberían manejar siendo menores, y menos en las condiciones que lo hacen.
Ahora que empieza el calor, la mayoría de las personas que llegan a la guardia "son adultos mayores que llegan con "cuadros de deshidratación, piel seca, presión baja o con un golpe de calor". es muy importante la hidratación, no salir en las horas picos de calor, cuidarse del sol y colocarse protector solar.
Comentarios