Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Denunciaron al área de Zoonosis por mala praxis

En las últimas horas y con la firma de más de 30 médicos veterinarios, se dio a conocer una denuncia pública y en los diversos mecanismos del Estado para que se investigue una mala praxis en una operación realizada por los profesionales del área.

Esta mañana con el apoyo de más de 34 Médicos Veterinarios de la Ciudad de Rafaela se hizo llegar una carta a la Secretaría de Salud y a los 10 integrantes del Concejo local denunciando una mala praxis en las instalaciones de zoonosis ubicada en Las Heras 1265, de nuestra ciudad.

Dicho comunicado se extendió el comunicado al Colegio de Veterinarios Primera Circunscripción Ciudad de Santa fe.

Además, se radicó la correspondiente denuncia en el Centro Territorial de Denuncias de Ministerio de Seguridad de Rafaela.

"Por la vida, por los derechos de los animales, por un adecuado plan de trabajo, por su bienestar, para evitar superpoblación animal, por compromiso para los animales, se deja asentado este evento, que lamentablemente no es un caso aislado, son muchos solo que no se animan a denunciar, yo sí, por Mía y por todos los que quedaron en silencio, víctimas de una gestión lamentable" escribió en sus redes sociales Pia Faccioli, quien además narró toda la secuencia que tuvo que vivir con su perrita tras una mala praxis.

En su cuenta de Facebook comenzó admitiendo que "después de responder todos los pasos correspondientes en el día de la fecha se hizo pública la denuncia correspondiente al caso Mía. Perra castrada en Zoonosis el día 29 de mayo del corriente año en calle Las Heras 1265 a las 7.15 de la mañana.

15 días después presenta sangrados vaginales con pérdidas abundantes de coágulos de sangre, fue llevada a la consulta privada donde se piden análisis y ecografía para evaluar diagnóstico.

Lamentablemente es ingresada a quirófano de urgencia dado a que corría riesgo su vida, al abrir abdomen la Doctora Dalinger junto a el Doctor Neder se encuentran con un triste panorama, ambos muñones de la castración en estado putrefacto envolviendo el páncreas (órgano vital) al enviar dicho material a analizar la sorpresa es que se debe a que estaba sucio, para decirlo con mis palabras, el quirófano municipal donde fue en principio intervenida, el nombre de el gérmen es Enterococcus Faecalis.

Resultado de hacer las cosas mal, protocolo indispensable para trabajar de manera correcta".

En un párrafo aparte envió su agradecimiento por "el apoyo recibido y la atención de Miriam Dalinger, por su compromiso de acompañarme a que se haga justicia. Mía hoy está a salvo, demasiadas luchas tuvo que pasar. Justicia, justicia y justicia por los que no llegaron" finalizó su mensaje en redes sociales.

grave locales denuncia sucesos Zóonosis
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso