El Gobierno Municipal lleva adelante iniciativas para responder a la propagación del dengue en la ciudad de Rafaela. Es por eso que se decidió reforzar la atención en los Centros de Salud barriales.
Durante el fin de semana del 6 y 7 de abril, los ciudadanos que presenten sospecha de síntomas relacionados al virus se pueden acercar a dos puntos específicos. Uno de ellos es el Centro de Salud N°10, sito en calle Cortázar 2.780 en barrio 2 de Abril. Estará funcionando el sábado de 09.00 a 13.00.
De la misma manera, el Centro de Salud N°4, ubicado en calles Beltramino y Eduardo Oliber, barrio Villa Podio, atenderá sábado y domingo de 09.00 a 13.00.
Es importante que la población se comprometa con las medidas de prevención. La mejor forma de hacerlo es con el descacharrado en los hogares para evitar el resguardo del mosquito y su reproducción. Se recomienda tirar latas, botellas, neumáticos y recipientes en desuso.
También se deben mantener limpios y desmalezados los patios, terrazas y terrenos baldíos; destapar los desagües de los techos y tapar tanques y depósitos de agua.
Otras de las recomendaciones son colocar boca abajo baldes y recipientes que puedan almacenar agua, mantener limpias las piletas de natación fuera de la temporada (con cloro o vacías) y cambiar el agua de bebederos de animales y floreros de forma frecuente.
Comentarios