10.26 En Bv. Santa Fe y Mosconi se encuentran trabajando en el derribe de lo que fuera el emprendimiento de varios empresarios rafaelinos.
El edificio emblemático de la ex fábrica La Princesa SA, que elaboraba pan dulce, continúa con los trabajos de demolición, según varias fuentes consultadas, debido a que se encuentra en muy mal estado y, al mismo tiempo, existe la posibilidad de otros proyectos inmobiliarios.
Esta tradicional empresa rafaelina empezó a funcionar en 1947 en bulevar Santa Fe y Mosconi hasta su cierre definitivo en 1989. Se formó con el aporte de los accionistas provenientes de distintos emprendimientos rafaelinos como Costa Lapegna, Eduardo Ripamonti, Enrique Sabena, Roberto Luisetti, Pedro Remonda, Santiago Citroni, Luis Fasoli, entre otros.
Esta marca llegó a ser muy reconocida en la Argentina, especialmente en el norte del país, siendo sus exquisitos productos pan dulce, budín inglés, vainillas, chocolinas y amarettis. En el apogeo de la empresa trabajaron unos 55 empleados, de los cuales 45 estaban en la planta de producción, 5 en la administración y otros 5 eran viajantes por distintas regiones.
Comentarios