El próximo 22 de octubre, la República Argentina elegirá a su próximo presidente y en este marco, a falta de un mes para que llegue la fecha, los candidatos ya han iniciado sus recorridas y presentaciones de campaña e incluso durante la jornada, Sergio Massa, estará visitando la localidad de Pilar donde se esperan anuncios importantes para el sector lácteo.
Previo a que todo esto suceda, el actual diputado nacional por Santa Fe, Marcos Cleri, dialogó mano a mano con CNN Radio del Grupo CASTELLANOS, donde dejó su mirada sobre lo que se viene por delante en materia política y sobre todo el principal pedido de la ciudadanía que espera soluciones en materia de seguridad, como así también poder llegar "bien a fin de mes y que la inflación no se coma todo el esfuerzo de su trabajo".
Cleri, que también lideró una de las listas de precandidatos a Gobernador de Santa Fe, admitió que durante su visita a las localidades el enojo de los vecinos era palpable y "tiene razón, porque no se había hecho lo suficiente", pero que esta falta de acciones también era condicionada por el acuerdo firmado con el FMI, el cual a su entender implicaba mayor inflación y un ajuste severo contra el sector trabajador.
"Ahora que se están tomando decisiones contrarias a lo que establece el FMI, se empieza a ver un horizonte distinto" y en este sentido Cleri enumeró los proyectos y planes en marcha para poder devolverle a la sociedad un poco del terreno perdido por la devaluación, como por ejemplo "la devolución del IVA en las compras con tarjetas de débito. La Ley de modificación del Impuesto a las Ganancias, que durante la víspera fue debatida en el congreso, apunta a eliminar la cuarta categoría y de esa manera que esos recursos se vuelquen al mercado interno".
Massa "el más preparado"
A la hora de referirse a la oferta electoral, el rosarino fue contundente en su apreciación y fuera de toda discusión admitió que de "los tres candidatos para mí el más preparado es Sergio Massa, por conocimiento, mirada hacia el futuro, comprensión de las dificultades del presente. También a él le tocó asumir como Ministro de Economía en un momento muy complejo luego de que se terminara de avalar ese acuerdo (con el FMI) muy malo para la Argentina".
Mientras a nivel nacional se anuncian una medida tras otra para llevar alivio a los sectores de trabajo una de las preguntas claves que surgen es ¿Por qué ahora? La respuesta de Cleri, simplista pero efectiva fue, "porque el fondo incumplió cada uno de los acuerdos que estaban establecidos en ese pésimo acuerdo, y demoró el giro de recursos para la Argentina durante 30 días, y forzó una devaluación que perjudicó a todos y todas. Ante eso, tomó decisiones de recomposición del salario, e indicó cuál es el horizonte hacia el futuro. El verdadero cambio es con preparación, con soluciones concretas, con conocimiento de saber a qué nos estamos enfrentando para poder sacar a la Argentina adelante. Y eso representa a Sergio Massa y Unión por la Patria, en su conjunto, con todo y cada uno de los actores políticos".
En la oposición hay una "falta de mirada patriótica"
Consultado sobre el arco opositor, Cleri dejó en claro que sus análisis sobre el modelo que proponen desde La Libertad Avanza o Juntos por el Cambio le deja una fuerte preocupación por la "falta de mirada patriótica para poder construir un modelo de desarrollo".
Para el político rosarino, el modelo que debe primar en la argentina es de "unidad nacional en donde el consenso en las políticas públicas de solución de los problemas en lo económico y en la Seguridad, puntos fundamentales. Ahí se tiene que trabajar en conjunto y en unidad para tener un modelo de desarrollo que crezca, que fortalezca la inversión, incorpore tecnología, pero con un poder adquisitivo de los trabajadores que mueva el mercado interno, que es lo que siempre distinguió la Argentina para poder afrontar las diferentes crisis que el mundo tenía. Y a la par de eso hay que tener un gran consenso y una política de acuerdo para afrontar el crimen organizado. Y esto tiene que ser nacional, provincial y local. En eso estoy convencido que se tiene que trabajar en conjunto, en unidad y principalmente siempre poniendo el interés de nuestra gente por encima del interés individual de algún dirigente".
Comentarios