14:04 - A través de su director, Armando Mario Perichón, el CUDAIO acercó la posibilidad de que el Hospital local, a través de su personal, puedan realizar ablaciones de órganos y tejidos sin el acompañamiento, como hasta el momento, del personal del la institución.
En la jornada de este miércoles, el Director del CUDAIO, Armando Mario Perichón se refirió a la propuesta formal que se acercó al personal del Hospital local, que busca a través de distintas capacitaciones, poder formar al personal del nosocomio local para poder llevar adelante todo el proceso de donación y trasplante desde órganos, en el propio Hospital y con su personal, para que de esta forma el CUIDAIO pase a utilizar el lugar que verdaderamente le compete que es de controlador de la ley de trasplante en nuestra provincia y también a nivel nacional.
El Dr. Armando Perichón reconoció en conferencia de prensa que "desde el CUDAIO nos pareció que era la oportunidad de poder empezar un proyecto que es muy importante y que tiene que ver con readaptar el hospital para que pueda pasar de ser un hospital donante a un hospital Procurador. Las capacitaciones que podamos llevar adelante brindaría que el hospital pueda dedicarse exclusivamente con personal del hospital a la procuración de órganos".
El director del CUDAIO recordó con un ejemplo gráfico de cómo es el proceso de ablación de órganos hasta este momento, donde personal del CUDAIO llega a la ciudad para coordinar el proceso conjuntamente con el hospital. La idea a partir de estas capacitaciones es que el Hospital Dr. Jaime Ferré pueda realizar este proceso sin la coordinación del CUDAIO.
Aumentara la posibilidad de donación
Así lo reconoció el director del Hospital Local, Dr. Diego Lanzotti, quien manifestó que este paso de capacitaciones es fundamental ya que la procuración y la necesidad de órganos y tejidos es cada vez mayor, "el país tiene mayor capacidad de realizar trasplantes de órganos por lo que la solidaridad que nos caracteriza nos va a llevar a una situación ideal en este aspecto".
En este sentido, Lanzotti reconoció que el Hospital tiene una tradición en participar en procesos de ablación y procuración de órganos y tejidos, aunque en este caso en particular "el CUDAIO nos trae la propuesta de participar activamente y que ya no sean solo ellos los que participen en esto. Sino de poder capacitar y crear conciencia dentro de nuestra organización así poder desarrollarlo con miembros de nuestro servicio, lo que está a nuestro alcance para que la procuración inicie desde el ingreso del posible donante y esto generará que aumentemos la cantidad de órganos y tejidos a poder donar" enfatizó el doctor.
Comentarios