Por Mayra Aguilar
Desde las 8 de la mañana de este sábado, en la Sala 3 de la Oficina de Gestión Judicial, continuó la imputación de los 8 acusados en la causa por estafas y asociación ilícita por parte del Grupo Inmobiliario Spaggiari.
La causa la lleva adelante la Fiscalía de Delitos Completos del Ministerio Público de la Acusación, con la representación del Dr. Guillermo Loyola y ante la atenta mirada del juez IPP Gustavo Bumaguin, procedió a la ampliación de la imputación realizada el día miércoles. Cabe recordar que, hasta el miércoles, se habían determinado más de 150 causas, 76 denunciantes y estafas superiores al millón y medio de dólares. Bien se había mencionado, que el flujo de denuncias fue en aumento desde los allanamientos realizados a inicio de esta semana, y seguirán sumándose en los próximos días. Se estima, extraoficialmente, que serían más de mil los damnificados.
En ese sentido, este sábado se incorporaron denuncias y hechos a la imputación, llevando el número inicial a 173 hechos, 85 denuncias y estafas millonarias.
Luego de que el representante del Ministerio Público de la Acusación, diera a conocer los nuevos hechos, el Juez dio la posibilidad a las víctimas presentes de prestar declaración. Una de ellas señaló que “en una reunión privada estuve con Matías S. y Fernando S., ellos me manifestaron que no iban a descapitalizarse para devolverme mi capital, cuando ellos hicieron su capital con nuestros fondos, con el sacrificio y los ahorros de nuestra vida”, dijo entre lágrimas la víctima.
“El dinero lo necesitábamos porque mi hijo tenía un problema de salud y debíamos operarlo. En el mes de abril tuvimos la fecha y pedimos por favor que nos devuelvan la plata. No solo, no tuvieron empatía, sino que nos enviaron a un estudio jurídico donde nos quería hacer firmar otro contrato”, indicó.
“Le quiero pedir Sr. Juez, que haya una pena ejemplar, porque se robaron nuestros sueños, que paguen lo que hicieron y que nos devuelvan nuestro dinero”, cerró la víctima.
Tras un breve receso, retomó la actividad en la Sala 3 de los Tribunales de Rafaela, donde se dio inicio a la audiencia de medidas cautelares, donde el Fiscal Guillermo Loyola adelantó que solicitará la prisión preventiva de los imputados.
En desarrollo...
Comentarios