La semana anterior finalizó con la recorrida y visita a una de las áreas sobre las cuales la Gestión de Leonardo Viotti puso el ojo. El pasado viernes continuó la mesa de transición con la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos y de Ambiente y Movilidad. Los nuevos funcionarios pudieron conversar con los trabajadores directamente afectados a cada servicio.
En esta oportunidad, el encuentro se llevó a cabo en el Corralón Municipal (Tucumán y Ramón y Cajal) con la presencia de la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; la secretaria de Ambiente y Movilidad, Paz Caruso; el subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino; y la coordinadora de Servicios Públicos y Transporte, Mónica Andreo.
También estuvieron presentes los directores de las distintas áreas que desempeñan sus funciones en esta dependencia municipal. En tanto que en representación de la nueva Gestión asistieron el intendente electo Leonardo Viotti, Nicolás Asencio, Silvina Imperiale, María Emilia Vidal y Pablo Aversa.
Luego de la reunión, se recorrieron las instalaciones, tanto los talleres como las oficinas, y cada uno de los directores pudo exponer sus servicios a cargo, los proyectos en marcha y los proyectos que deben tener una continuidad en el 2024.
Además, se detalló el plan de mejoras que se lleva a cabo en el Corralón Municipal con las obras en ejecución. Los nuevos funcionarios pudieron conversar con los trabajadores directamente afectados a cada servicio.
Cabe destacar que en el marco de esta transición, poder realizar estos pequeños actos democráticos entre los funcionarios salientes y entrantes junto con el personal, le otorga un valor diferente de orden y transparencia, al mismo tiempo que le garantiza a la ciudadanía la normal prestación de todos sus servicios.
Un sector clave
Semanas atrás, desde Diario CASTELLANOS habíamos conversado con quien será el futuro Secretario Privado y de Asuntos Estratégicos de Leonardo Viotti, justamente su hermano Iván Viotti, quien brindó un panorama detallado de cómo venían suscitándose los encuentros, pero sobre todo, puso el ojo en áreas claves, de las cuales hasta ese momento habían tenido poca información al respecto y que inclusive, varios reportes noticiosos alertaban respecto al estado actual de la flota municipal.
En ese marco, el futuro funcionario local reconoció que una de las inquietudes era poder conocer el estado real de la flota de vehículos municipales, aspecto que pudieron hacerlo de primera mano a fines de la semana anterior, pero que obviamente hasta después de la asunción no contarán con los detalles finos que hacen a la planificación. Por aquella oportunidad, Iván Viotti admitió que si llegasen a confirmar las versiones extraoficiales que ellos tienen, los servicios podrían verse resentidos, aunque puso paños fríos a la situación y reconoció que para conocer los aspectos finos deberán esperar en definitiva hasta el comienzo de la semana próxima cuando se concrete el traspaso de Gobierno.
Comentarios