Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Contundente movilización de remiseros y taxistas en distintos puntos de la ciudad 

Remises y taxis se estacionaron frente a la Municipalidad, durante la mañana de ayer. // D. Camusso

Muy temprano, se estacionaron frente al Municipio con casi dos cuadras de cola. Luego, cortaron el ingreso a una estación de servicio en Rafaela para que la gente no cargue GNC. Fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Marcelo Lombardo. 

Este viernes, remises y taxistas manifestaron su enojo y descontento con una contundente manifestación frente al Municipio local, quejándose por "abuso excesivo" en los precios que rige el GNC en la ciudad de Rafaela. 
Desde las 9 horas, se posicionaron sobre calle Moreno y allí formaron casi dos cuadras de cola, donde también se sumaron algunos fleteros. De manera pacífica, fueron estacionando sus vehículos y se bajaron del mismo, con bocinazos permanentes. "En nuestra ciudad hay mucho descontrol, el combustible es uno de ellos, no puede ser que el gas tenga el precio que tiene, sólo porque dos señores le ponen el precio que ellos quieren, cuando a 70 km (haciendo referencia a Esperanza) está entre 12 y 19 pesos menos, es un locura, es una estafa al consumidor", sostuvo enojado un remisero. 
Además, dijo que "la gente ya no puede subir más, cómo hace esa gente de los barrios para trasladarse, ir al médico, a cobrar o realizar un trámite, no lo puede hacer porque no puede pagar el precio de la tarifa, y seamos realistas, otra forma no tiene", finalizó.
Muchos de los trabajadores que encabezaron la marcha de ayer, sostuvieron que no se van a otras localidades a cargar gas. Entienden que el ida y vuelta no justifica el viaje: "no entendemos por qué en Esperanza hay un precio y acá hay otro. No sabemos si hay arreglos, la verdad que no lo sabemos", marcó otro trabajador.  

Prohibieron el ingreso

Pasada la mañana, y luego de estar en el Municipio, los manifestantes se trasladaron a la estación de servicio GETREP, uno de los dos puntos de la ciudad que cuentan con carga de gas y procedieron a cortar los ingresos como forma de reclamo ante el abuso de precios. Incluso, se virilizaron varios videos de los propios trabajadores llevando a cabo el corte.

Fueron atendidos 

Luego de que realzaran la manifestación, algunos de ellos fueron llamados por el  secretario de Gobierno y Participación, Marcelo Lombardo, que con buen tacto, invitó al representante de remiseros y fleteros, para escucharlos y poder encontrar una salida a todo ésto.

GNC locales movilización remiseros taxistas
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso