La Municipalidad de Rafaela continúa con los trabajos para poner en funcionamiento un chatbot de servicio ciudadano. Con esta herramienta, se podrá acceder a un chat y pedir información sobre los servicios que brinda el municipio, realizar consultas y recibir asistencia para trámites.
Dicho chat estará disponible todos los días del año, durante las 24 horas. También podrán consultar información sobre turnos, programas sociales, políticas públicas y el paso a paso acerca de cómo gestionar documentos, becas y subsidios, entre otros servicios.
Al respecto, la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, explicó: “Hace tiempo ya que cambió la forma en que los Gobiernos locales se vinculan con la ciudadanía, cada vez es mayor la cercanía y velocidad que se demanda. Tenemos que estar a la altura de poder dar respuestas inmediatas, es nuestro compromiso como gestión siempre trabajar en la eficiencia y la transparencia del Estado local”.
“Para nosotros es muy importante seguir accediendo a estas nuevas tecnologías en el sector público. Todo lo que podamos hacer para simplificar y mejorar la atención y que los servicios lleguen de manera más eficiente a los vecinos y vecinas, lo vamos a hacer, porque eso es en definitiva lo que después mejora la calidad de vida de las personas”, explicó Gallardo.
El chatbot ya fue adjudicado a la empresa BotGen, y se viene trabajando intensamente en su desarrollo. “Es un trabajo arduo, que lleva su tiempo, como todos los procesos. Queremos que el chatbot funcione bien y que realmente aporte soluciones, y para eso nos tenemos que tomar el tiempo necesario para ponerlo a punto. Una vez que esté listo, vamos a tener un período de prueba para terminar de ultimar detalles. Estamos muy contentos con todo el proyecto”, culminó la secretaria.
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