Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Contagiando el espíritu navideño, los niños del Jardín Campanilla comparten su alegría con los vecinos

En una original iniciativa, los niños del jardín salieron a cantar villancicos y a entregar tarjetas y adornos navideños a los vecinos.

A pocos días de la Navidad y en un fin de año que encuentra a las personas en una época de muchos cambios e incertidumbre, los niños del Jardín Campanilla salieron al encuentro de los vecinos para llevar un poco de alegría y compartir los festejos navideños del jardín celebrando el verdadero motivo de la Navidad.

En una propuesta distinta, encabezada por la profesora de música Laura Serniotti, los niños salieron a la calle a cantar villancicos y a regalar tarjetas y adornos navideños realizados por ellos mismos. En diálogo con CASTELLANOS, la profesora detalló cómo se viene preparando esta iniciativa y cómo lo viven los más pequeños. “Quisimos abrir hoy las puertas del jardín y mostrarle a la ciudad nuestra alegría porque es el cumpleaños de Jesús el que vamos a celebrar en Navidad”, expresó. Y agregó: “con los niños venimos conversando, preparando adornos, tarjetas y queremos agasajar a los vecinos regalándoselas y compartiendo esta buena noticia”.

Con respecto a los cánticos, que son su especialidad, Serniotti destacaba que “los villancicos son momentos que tradicionalmente han recorrido el mundo, son canciones que nos cuentan esta linda noticia y que nos alegran el corazón”. También, en cuanto a la preparación, compartía lo siguiente: “nosotros todos los días nos reunimos a cantar junto a la imagen de la Sagrada Familia o alrededor de imágenes y vamos recordando la historia de la infancia de Jesús y fuimos practicando todos los días con los niños”.

Como parte de esta propuesta navideña, la docente contó que “los niños realizaron tarjetas y adornos navideños con sus propias manos, con técnicas que son accesibles para ellos.”

Por último, para destacar el ambiente y el espíritu navideño del jardín, Serniotti compartió acerca de cómo las familias también se involucraron y colaboraron con la decoración del jardín regalando un pesebre y un árbol de Navidad hecho con elementos reciclables, el cual fueron decorando junto con los más pequeños en el correr de las últimas semanas esperando este momento.

Festejos navideños del Jardín Campanilla
Festejos navidad Jardín Campanilla locales Villancicos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso