Durante la sesión ordinaria de este jueves a las 9:00 hs, el Concejo Municipal aprobará solamente un único proyecto de resolución, destacando a Marilú Colautti por sus 50 años de trayectoria periodística, presentado por el bloque Juntos por el Cambio y Unidos para Cambiar Santa Fe, impulsado por el presidente del cuerpo Lisandro Mársico.
Este año cumple 50 años de trayectoria periodística y del trabajo incansable sin pausas, habiéndose dedicado con pasión a la comunicación; se supo ganar la admiración y cariño de sus colegas, el amplio reconocimiento de presidentes comunales, artistas, intendentes, legisladores provinciales, autoridades de entidades intermedias y, especialmente, de los lectores.
Corresponde destacar el profundo compromiso de Marilú en el ejercicio del periodismo, con el público y las instituciones, habiendo entendido a la profesión como un servicio, siendo la voz de la gente y sus logros, como ella lo manifestara en diferentes ámbitos.
En 1972 le ofrecieron ser corresponsal de LT28 Radio Rafaela, tarea que aceptó con entusiasmo y desarrolló con gran responsabilidad y eficiencia, por lo cual recibió el reconocimiento de la ciudadanía y de sus propios pares.
A fines de 1973 fue convocada, como colaboradora, por el diario La Opinión de Rafaela, compartiendo la tarea periodística con quien en ese momento era el corresponsal Juan Actis Grande. Esa empresa en 1974 puso en marcha la Agencia Sunchales, convirtiéndose en personal del medio de comunicación, pero su actividad periodística en ese entonces se remitía exclusivamente a realizar coberturas en esa ciudad. También fue convocada por el diario El Litoral de Santa Fe, convirtiéndose en corresponsal.
En 1983 se produce una vacante en la administrativa de La Opinión, produciéndose su incorporación, por lo cual medio día trabajaba en Rafaela y medio día en Sunchales. Ante el retiro de Elda Massoni de la redacción, la dirección del medio le ofrece ocuparse de su sección, de esta manera se incorporó para trabajar en sociales e información general, además de la corresponsalía de Sunchales y luego dedicándome a la región, compartiendo la labor con Alberto Garmendia. En 2002 se decidió la publicación de un suplemento regional y se dispuso que cubra ese espacio Marilú Colautti.
A lo largo de su extensa carrera en el periodismo del centro-oeste de la provincia de Santa Fe, Marilú recibió la distinción a su trayectoria que le entregó el Círculo de la Prensa de Rafaela, el reconocimiento "Mujer destacada" otorgado por "Mujeres x Rafaela" y el premio "SATO" (Servicio a través de la ocupación) otorgado por Rotary Club Sunchales.
Si bien, accedió a su jubilación, continúa trabajando en las secciones sociales y región en el citado matutino rafaelino, donde hace años viene desplegando su actividad, ocupándose también de información general.
Comentarios