El Concejo Municipal votó este jueves cuatro proyectos en la emotiva sesión ordinaria, destacándose imponer la designación de Silvana “Chany” Fontanetto en el barrio Virgen del Rosario. Estuvieron presentes alumnos y la docente Fabiana Vaira de la escuela Dopazo del Villa Rosas.
Alejandra Sagardoy pidió la palabra para hablar sobre la importancia de la concientización del cáncer de mama, que es el mes de octubre y este 19 de octubre es el día internacional de lucha contra el cáncer de mama, siendo la principal causa de muerte de las mujeres.
* Donación de terrenos para calles públicas en las concesiones 182 y 205: se aceptó la donación efectuada por Gustavo Javier Fruttero (apoderado de la firma “Loteo Plaza SA”) de 7 fracciones de terreno propiedad de la firma, ubicadas en parte de las concesiones 205 y 182 de esta ciudad, totalizando 29.985,54 m2, para la prolongación y la apertura de calles.
Se impuso la designación de Silvana “Chany” Fontanetto (ex periodista y ex concejal fallecida el 2 de noviembre de 2014) a la futura calle que corre en sentido norte-sur ubicada en parte de la concesión 205, entre prolongaciones de calles B. Manera y P. Brusco, en el barrio Virgen del Rosario, propuesta realizada por Brenda Vimo. Estuvieron presentes familiares de Chany: su hijo Lorenzo “Lolo”, sus hermanos Mariano, Nelquis y Analía, y su tía Mirtha.
Hablaron todos los concejales sobre la figura de Chany, quienes contaron anécdotas sobre entrevistas realizadas y también sobre su incursión en la política legislativa, especialmente con el proyecto para financiar a los emprendedores.
También votaron la creación de la guardia para animales urbanos, analizar la colocación de semáforos en Bv. Santa Fe y la donación para uso comunitario de la vivienda de calle Geuna 3096 Bº Mora.
Comentarios