Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Con la presencia de ex alumnos, la Escuela Normal realizó un emotivo acto

Formaron parte del festejo ex alumnos y personal que trabajó en la institución que cumplió 105 años en diciembre pasado. Además, el Centro de Ex Alumnos realizó una destacada intervención en una escalera del establecimiento con la canción de la escuela.

Un emotivo acto se llevó  a cabo en la Escuela N°204 «Domingo de Oro» (Escuela Normal), en la mañana de este miércoles, en conmemoración de los 105 años que la institución cumplió en diciembre pasado. El encuentro contó con la presencia de ex alumnos y personal que trabajó en la institución, además de actuales autoridades, docentes y estudiantes, y demás personas que asistieron.
Este festejo no constó solo de este acto, sino de un destacado presente que realizó el Centro de Ex Alumnos de la institución, haciendo una intervención artística en la escalera sur del establecimiento con el himno de la escuela; “un regalo que no entra en una caja con moño y ni podemos entregárselo en manos a la directora pero que ya está instalado y quienes hoy habitan este establecimiento ya se lo apropiaron”, manifestó la presidente del Centro de Ex Alumnos, Inés Grande, al tomar la palabra.
“Me atrevo a decir que un 98% de quienes estamos hoy hemos transitado por estas aulas y cantado nuestra canción, qué decir de ella, un montón de imágenes y un torbellinos de emociones afloran en cada uno de nosotros cuando la escuchamos. Hemos visto cantarla con cierta timidez y en voz muy alta acompañada por brazos que se agitan, también en soledad como pensando el significado de cada una de sus palabras, o entre compañeros abrazados. Hemos visto cantarlas en días de sol y también en el medio de tormentas con grandes nubarrones oscuros. Hemos visto cantarla de muchas maneras, y todas tuvieron a las emociones a flor de piel como común denominador”, dijo, en su conmovedor discurso.
Haciendo referencia al himno escolar, también habló de sus autores, contando con la presencia de familiares de los mismos en el acto. Uno de ellos fue el escritor, periodista, multipremiado por su amplia obra, Mario Vecchioli; y Remo Pignoni, profesor de Cultura Musical de la institución durante 40 años, hasta su jubilación. Como director de su coro fue el único docente que participó de los festejos de los 25 y 50 aniversarios de la escuela. Fue autor de una gran cantidad de obras musicales que fueron interpretadas en conciertos y recitales nacionales e internacionales, recibiendo numerosos reconocimientos.
“Rafaelinos por adopción, en el caso de Vecchioli, y de nacimiento por Pignoni, fueron dos hombres traspasados por el arte que tuvieron la oportunidad de dejar parte de su creatividad en nuestra escuela para que la disfrutemos y compartamos siempre recordando su legado”, afirmó Grande.

La Escuela Normal festejó los 105 años con un emotivo acto y la presencia de ex alumnos y trabajadores de la institución. // Crédito: D. Camusso

“Una escuela con historia”

En diálogo con CASTELLANOS, la presidente del Centro de Ex Alumnos indicó que están “muy contentos porque en virtud de esta idea de intervenir la escalera con nuestra canción, hoy hemos logrado que distintas generaciones se encuentren en nuestro salón de actos y la verdad que hoy las emociones estuvieron permanentemente a flor de piel”.
Respecto al regreso a la institución y diferencias que nota al tiempo en que ella y su grupo eran alumnos, señaló que muchas cosas han ido cambiando, principalmente en cuestiones organizacionales en las que no están muy involucrados ya que corresponde más a las autoridades de la escuela, sin embargo, reconocen que “la alegría de pertenecer a esta escuela se sigue notando en los chicos y es algo que nos interesa mucho”.
En ese sentido, se refirió al gran arraigo que se manifiesta en todos los que se egresan de la Escuela Normal para con el establecimiento. “Es una escuela con historia, y tuvo muchos hechos que fueron marcando la historia y todos loa vivimos juntos, por lo que para nosotros es muy importante. Tiene una larga trayectoria institucional, una frondosa historia, y eso lo vivimos como propio y nos interesa que las nuevas generación sigan viviéndolo con alegría, como nosotros”, concluyó Inés Grande.

aniversario Escuela Normal locales Titular
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso