Siendo las 18 horas del martes se inició el ordeño de secado de las cuatro vacas que están en competencia este año, de dos cabañas y dos razas diferentes.
Esta extracción que representa el vaciado de las ubres prepara a los animales para los dos ordeños diarios, a las 6 y a las 18 horas, de miércoles y jueves, cuando se concluya la competencia, donde se evalúan no sólo los litros, sino los sólidos de la leche.
Fue el box 601 de la cabaña La Luisa de Guillermo Miretti, Ron, la que entregó 31,570 litros, seguida por el box 600, GAJC Sally Delta Dominique del mismo criador, con 31,570 litros, siendo tercera la del box 602, también de Miretti, GAJC Tequila Jedi Adele, con 31,070.
El cuarto lugar es para el box 603 de la Cabaña La Clide de Adrián Martín, con 25,200 litros. El análisis de los números en cuanto a litros muestra una diferencia, pero la raza Montbeliarde aporta más sólidos y con eso se suman puntos adicionales luego del análisis de las muestras que durante las dos jornadas de competencia analizará el INTI Lácteos.
El jueves en el atardecer se conocerá a la ganadora y los premios serán entregados en la cena especial de criadores del sábado por la noche, donde también se revelarán los ganadores del Sexto Concurso de Vacas a Campo.
Comentarios