A partir de las 16:00, de este jueves, en la sede del Instituto Superior del Profesorado N° 2 Joaquín V. González (sita en Mariano Vera 548), el CCIRR puso en marcha la primera edición de su Business Summit, un evento pensado para explorar el impacto de la tecnología, la inteligencia artificial y el cambio cultural en los negocios, el consumo y el retail, proporcionando a empresarios, profesionales y estudiantes avanzados las herramientas necesarias para afrontar los desafíos y oportunidades que presenta la transformación digital y el nuevo comportamiento del consumidor.
Se trata de una propuesta pensada para todas aquellas personas que busquen estar a la vanguardia de las últimas tendencias, desarrollar sus habilidades y conectar con sus pares. El evento contará con las disertaciones de Guillermo Oliveto, especialista en tendencias sociales y de consumo; Camila Manera, experta en inteligencia artificial y cofundadora y directora de Datos de Libro de Pases; Patricio Cavalli, especialista en antropología de los negocios; Maximiliano Ivickas Magallán, investigador, docente universitario y consultor; Sylvia Testa, directora del Centro de Inteligencia Artificial y Tecnologías Emergentes de la Universidad de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAECE); Guillermo Ceballos Serra, especialista en estrategia y desarrollo organizacional; Chris Dátola, CEO de Somos Pymes; Sergio Candelo, socio fundador y director de Operaciones de Snoop Consulting; Ignacio Imaz, CEO de Cruci; y Lucho Cecchini, CEO de Universe.
Diario Castellanos dialogó con Sylvia Testa y Camila Manera, las especialistas que encabezaron el panel de Inteligencia Artificial donde hablaron acerca de cómo la IA está revolucionando los procesos de transformación digital en las empresas de retail y otros sectores. También discutieron casos prácticos, las principales áreas de aplicación de la IA en negocios (automatización, análisis predictivo, experiencia del cliente) y cómo las empresas pueden comenzar a integrar esta tecnología en sus operaciones.
Testa manifestó que es el tema es tan amplio de abarcar que “depende de la línea que se quiera utilizar para tomar decisiones y hacer probabilidades, tendencias, estimaciones, todo lo que quieras y o bien empezar a trabajar con los bots como para empezar a interactuar y tener preguntas-respuestas o como modelos inspiradores”. La especialista relató en el panel que fue temprano su interés por la Intelgencia Artificial, cuando todavía no se hablaba del tema y que debían esperar a que las grandes corporaciones recopilen una gran cantidad de datos para poder desarrollar las herramientas. “Acá lo importante es la materia prima, tenemos que tener los datos, los datos limpios y buenos, hoy se hizo masivo justamente porque las grandes corporaciones juntaron gran cantidad de datos. Nosotros a nivel pyme, a nivel más pequeño, comercios minoristas y demás, empezamos a trabajar con datos también porque lo cierto es que uno de los mayores movimientos que tuvimos en los últimos años, que fue pandemia, hizo que la vidriera física pasara a ser vidriera digital y todos los comercios y todas las pymes y las grandes corporaciones, entendieron que necesitaban trabajar y almacenar los datos”, explicó testa.
Un evento sustentable
A través de una alianza con su sponsor Multiply02 -una startup rafaelina de triple impacto- el CCIRR plantará un árbol por cada entrada vendida. De esta manera, la entidad apunta a mitigar su huella de carbono y a concientizar a las empresas acerca de la importancia de cuidar los recursos naturales y de implementar políticas de sustentabilidad.
En desarrollo
Comentarios