Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Comenzó a funcionar la guardia pediátrica en el Nuevo Hospital Regional

08.31 Fue pasadas las 8:00 horas, tras el traslado de los equipos, con la presencia del Intendente Luis Castellano.

Este jueves a la mañana se puso en marcha la nueva guardia pediátrica del Nuevo Hospital Regional de Rafaela y la Región, tras el correspondiente traslado de los equipos para comenzar en óptimas condiciones.

La inauguración se llevó a cabo pasadas las 8.00 horas, con la presencia del Intendente Luis Castellano, entre otros funcionarios que quisieron estar presentes en este momento histórico para la ciudad.

La nueva Guardia Pediátrica tiene una sala de internación y una guardia. Dicha sala cuenta con 18 camas equipadas con gases medicinales. Mientras que la guardia funcionará con dos médicos que van a estar atendiendo allí permanentemente, la cual estará dotada con 6 camas de observación de niños para aquellos que están esperando el alta o el ingreso a la sala de internación. 

Esta obra demandó de una inversión de $309 millones con la determinación de fortalecer el sistema público provincial de atención. Donde también se llevó adelante una fuerte inversión para el equipamiento necesario para el funcionamiento del nuevo hospital con equipos informáticos, camas eléctricas, monitores multiparamétricos, equipos de rayos portátiles y todo lo que requiere una internación. Allí la inversión fue de $65 millones, sumado a esto el mobiliario y los equipos electrodomésticos. 

locales Nuevo Hospital Regional de Alta Complejidad de Rafaela pediatría salud Titular

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso