CASTELLANOS dialogó con el Senador Alcides Calvo acerca de lo que significa el Día de la Bandera. “Es un momento especial para los argentinos y para Argentina tener nuestro símbolo patrio y hacer un merecido y reconocido homenaje a uno de los padres de la Patria como es Manuel Belgrano” reflexionó y añadió que “es una fecha muy especial que la tenemos que recordar porque vuelvo a recalcar, es nuestro símbolo identificatorio, lo que nos marca tal vez el camino de lo que fue en ese momento de lograr la libertad y la independencia, y de poder tener todos nuestros derechos patrios”.
En este momento que atraviesa el país, donde las cosas no están fáciles hay que estar unidos y recordar el camino a seguir. “En momentos difíciles, donde uno tiene que resaltar a todos aquellos que han hecho grande a este país y los que lo han tratado de conformar, y que han dado gran parte de su vida y, por qué no, han dado su vida por su país, creo que tiene que ser nuestro signo identificatorio, tiene que ser nuestro camino. El mensaje que uno tiene que brindar en este momento y en esta fecha tan especial es el diálogo, el respeto, los consensos pero también sintiéndonos identificados por cada momento, por cada hecho, por cada actividad que puede desarrollar cada argentino”.
“Más que nunca, hoy, tenemos que resaltar ese sentimiento patriótico porque el país lo necesita y cada uno hará la parte que le corresponde para el bien. Nosotros lo haremos desde una ciudad, desde una región o una provincia, pero Argentina necesita ponerse de pie definitivamente y solamente se hace con muchísimo sentimiento, con identificación patriótica de que lo nuestro tiene que ser lo mejor”. Los derechos son iguales para todos, tanto para “aquel productor que se levanta a la mañana temprano para producir o aquel industrial que genera no solamente mano de obra sino que genera riqueza, esa es nuestra Argentina”.
Además argumentó que los dirigentes políticos deben ser fieles custodios de todo ese trabajo, de esa producción, y tratar de defenderlo en cada uno de sus actos. Y a su vez, “brindarles igualdad de derechos, federalizar nuestros recursos, y aquellas diferencias y el individualismo tenemos que dejarlo de lado, para que lo colectivo tenga la supremacía necesaria y tengamos esta Argentina que nos cuesta pero sin dudas cuando salimos de ella sentimos ese signo identificatorio, como puede ser un evento deportivo o un evento social, lo tiene que sentir también para el trabajo, para la producción, para el crecimiento y para el bienestar” cerró el Senador.
Comentarios