Uno de los grandes temas de la semana indudablemente fue el "calorcito" que todos los pronósticos anticipaba para el fin de semana, justo y coincidentemente con lo que podrían ser los festejos y celebraciones por el día del amigo. Tal es así que para este viernes y sábado se esperan temperaturas máximas de 29º y 31º respectivamente.
Segun informaron desde el SMN en el Aeródromo local, para Rafaela se espera una importante inestabilidad ya que durante la jornada del dia viernes ingresarán vientos moderados a fuertes, con ráfagas de hasta 60 km/h del sector Norte, generando un importante aumento de la humedad, temperatura y descenso de presión.
Esto obviamente traería consigo el calor que todos esperan, aunque también generará ciertas inestabilidades climaticas que podrían generar algunas precipitaciones.
Justamente por eso, para la noche del sábado o madrugada del domingo, el viento generará una nueva rotación al sector sur, reduciendo paulatinamente la temperatura y humedad; elevando nuevamente la presión.
Se espera en este caso la probabilidad (aunque muy baja al momento) de la formación de pequeños núcleos de tormentas con probables precipitaciones muy débiles y aisladas, si, con vientos de hasta 65 km/h del sector sur.
Hasta el momento y según confirmaron desde el SMN del Aeródromo local, no hay ningún alerta meteorologico vigente al momento.
Comentarios