Un problema frecuente en la ciudad es la gran cantidad de caballos sueltos que hay en la vía pública, hecho que no es reciente ya que siempre hubo, pero que en el último tiempo se incrementó fuertemente. El inconveniente de los equinos en el ejido urbano es que rompen las bolsas de basura en los canastos de los vecinos y la parte más grave es que interrumpen el tránsito y cruzan la calle, provocando accidentes de tránsito, cabe recordar el de gravedad ocurrido previo a la Navidad, cuya víctima todavía pelea por su vida.
Ante esto, desde el Municipio local, específicamente por disposición del intendente Leonardo Viotti, se decidió actuar urgentemente en este sentido.
En primer lugar, el mandatario exigió que se revise la normativa existente, lo cual ya se efectivizó con el área de Fiscalía. "Se rescata la ordenanza en donde hay una prohibición explícita para la tenencia de animales equinos dentro del ejido urbano", contó el secretario de Desarrollo Humano local, Dr. Gabriel Cáceres, en diálogo con CASTELLANOS.
En ese sentido, el funcionario indicó que debido a esto "se dispararon acciones en pos de sancionar a aquellos tenedores de caballos que estén sueltos, los primeros que se empezaron a buscar, que son los que inicialmente provocan disturbios, tanto por la circulación en la vía pública y que ocasionaron accidentes de público conocimiento, como también el problema en la diaria de un vecino que dispone de su basura en un cesto de manera adecuada, ordenada y con empatía para el otro, y estos animales rompen esas bolsas de basura y ya empiezan a generar inconvenientes no sólo con el vecino y la convivencia, sino también problemas de salud, porque eso arrastra una cosa a la otra".
Lee la nota completa en la edición impresa de este miércoles de Diario CASTELLANOS.
Comentarios