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Aumento en todos los sectores: ¿Y el rubro de los neumáticos?

Daniel Vetorelli, agente oficial de neumáticos Bridgestone Firestone y propietario de Neumáticos Vetorelli en Rafaela, aseguró que, en lo que va del año, se registró un aumento mensual del 6% en la parte de la fábrica donde trabajan.

Como es de público conocimiento, el aumento constante de la inflación afecta a muchos sectores en el mercado, y el de los neumáticos no es ajeno a ello. Daniel Vetorelli, agente oficial de neumáticos Bridgestone Firestone y propietario de Neumáticos Vetorelli en Rafaela, aseguró que, en lo que va del año, se registró un aumento mensual del 6% en la parte de la fábrica donde trabajan, mientras que para los materiales de reconstrucción el aumento es del 5% mensual, lo que suma un 20% aproximado.

A pesar de ello, la disponibilidad de cubiertas se normalizó bastante, especialmente en las medidas de coches más comunes, aunque algunas de tipos más exclusivos tienen una menor disponibilidad debido a la menor demanda.

En cuanto al precio de los neumáticos, para un auto mediano el costo promedio es de entre 45 y 50 mil pesos por unidad, mientras que para un auto común, como un Fiesta Max, el costo es de alrededor de 42 mil pesos por cubierta. Además, hay que considerar la parte de servicio de alineación y balanceo, que tiene un costo de alrededor de 7.200 pesos.

Con respecto al comportamiento de los consumidores, Vetorelli detalló que algunos cambian las cuatro cubiertas juntas, mientras que otros compran de a una.

La financiación sigue siendo la opción más elegida, con la tarjeta de crédito como medio de pago más popular. "Mucha gente va comprando de a una de contado y otros, cuando tienen la necesidad, hacen una financiación en 6 pagos o en 12 pagos", indicó.

En general, la gente espera hasta que la cubierta no dé más para cambiarla, tratando de extender su vida útil lo máximo posible. "Lo que sacamos es todo para llevar al relleno sanitario", aseguró Vetorelli. Sin embargo, se recomienda hacer un control una vez al año o cada 10.000 kilómetros, donde se revisa la alineación, balanceo, tren delantero, amortiguación y el estado de las cubiertas.

En relación a la actividad del mercado, Vetorelli afirmó que se nota una merma después de la temporada de verano, que es cuando se trabaja más. Durante el invierno, la actividad se tranquiliza un poco. El período de diciembre, enero y mediados de febrero es el más fuerte en cuanto a consultas para el control de las cubiertas. "Las vacaciones y los fines de semana largos son los puntos clave", cerró.

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