El Concejo Municipal de Rafaela recibió este miércoles por la mañana a las autoridades de Atlético de Rafaela, quienes llevaron adelante la presentación del nuevo proyecto urbanístico a desarrollar en el norte de la ciudad junto con el nuevo estadio multipropósito.
Por parte de Atlético estuvieron el presidente Diego Kurganoff, el vicepresidente 1° Silvio Fontanini, los directivos Mario Visintini y Adrián Steinaker, junto con el propietario de los terrenos José Cohen. En tanto, los ediles presentes fueron Martín Racca, Valeria Soltermam, Ceferino Mondino, Miguel Destefanis, María Alejandra Sagardoy, junto con el presidente del Concejo Germán Bottero.
Cabe recordar que el pasado 28 de febrero se realizó la firma de un convenio para adquirir un total de doce hectáreas del inmueble enmarcado entre las calles Padre Corti al sur, Avenida Italia al este, bulevar Lehmann al oeste y el camino de tránsito pesado al norte. Ese sector, además, es aledaño al predio del autódromo "Ciudad de Rafaela".
En este nuevo predio se construirá un nuevo estadio multipropósito con sus demás dependencias y anexos y un estadio cubierto, los cuales serán financiados por medio del producido por un loteo que se desarrollará, de manera conjunta con los actuales propietarios, de las restantes 121 hectáreas lindantes a las adquiridas.
En ese sentido, el arquitecto Steinaker brindó algunos detalles y se presentaron varios avances respecto al proyecto, como diferentes esquemas de como sería el diseño de la zona de loteos, con calles, avenidas, rotondas, zonas recreativas y espacios públicos. Además, el vicepresidente del club aclaró que semana a semana se está avanzando respecto al papeleo y los tramites, ya que con este tipo de proyectos se necesitan varios permisos.
A su vez, los representantes del Concejo plantearon algunos interrogantes claves como la prestación de los servicios. En cuanto a la EPE, en las próximas horas se aprobará la planta transformadora norte ubicada en Avenida Italia. Por su parte, desde ASSA no objetan inconvenientes para la implementación del proyecto.
Por otra parte, desde el Concejo se comprometieron a buscar una forma para modificar el código urbano y que el proyecto no encuentre dificultades para su realización.
La nota completa, en la edición impresa de este jueves de Diario CASTELLANOS.
Comentarios