Ayer se llevaron a cabo las elecciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en todo el país, donde 342 mil afiliados eligieron a los próximos dirigentes del gremio a nivel de Consejo Directivo Nacional, Consejos Directivos Provinciales, Seccionales y Centros de Jubilados/as y Pensionados/as.
En Rafaela se presentaron dos listas: la Verde y Blanca que postulaba a la Secretaría General a quien actualmente ocupa ese cargo, Silvia De Longui, y a Gastón Gigena a la Secretaría General Adjunta.
La oposición era la lista Verde -Blanca-Violeta que postulaba a Antonio Regue a la Secretaría General y a Claudia Márquez a la Secretaría General Adjunta; quienes resultaron triunfadores de los comicios locales con 351 votos contra 157.
Por otra parte, para el Centro de Jubilados y Pensionados también se presentaron dos listas: la Verde y Blanca que proponía como candidato a Presidente a César Quaino y a Vice Presidenta a María del Carmen Pozzi; y la Lista Verde-Blanca-Violeta postuló a Presidente a Miguel Farías y como Vice Presidenta a Gladia Veiga. En esta oportunidad, la mayoría de los votos se la llevó la lista oficialista.
A nivel nacional
En tanto, a nivel nacional triunfó Rodolfo Aguiar, exsecretario general de Río Negro y adjunto a nivel nacional, quien se llevó la conquista en 21 provincias, restando por definir el resultado en Capital Federal donde la diferencia es muy ajustada.
"No existe manera de agradecer este inmenso respaldo a nuestra lista en todo el país. La movilización a las urnas fue extraordinaria. Este sindicato está más vivo y decidido a luchar que nunca", exclamó el dirigente electo en la fórmula compuesta con Mercedes Cabezas como Secretaria Adjunta, siendo la primera mujer en alcanzar este puesto tras la reforma del estatuto aprobada en 2022.
Comentarios