Convocada por la Asociación Médica de Departamento Castellanos (AMDC), se realizó este martes 1º de agosto en la sede de la institución una reunión de gremiales médicas del Centro-Oeste de la provincia de Santa Fe.
Del encuentro participaron los doctores Daniel Marfortt, Jorge Bertram, Paul Schvarzstein y Diego Sakr como anfitriones. La misma contó con el apoyo del Colegio de Médicos de Santa Fe y la presencia del Dr. Adolfo Rodrigo, presidente de la Federación Médica de Santa Fe (FEMESFE), además de la de los máximos representantes de las Asociaciones Médicas de los departamentos San Martín, 9 de Julio y San Cristóbal y Las Colonias, doctores Pablo Candiz (vicepresidente), Sonia Astutti y Nelcar Paira y Ricardo Bellini, respectivamente. En conjunto las cinco entidades nuclean a más de 1000 médicos de la provincia de Santa Fe.
La reunión, que se desarrolló durante toda la mañana, permitió compartir experiencias y discutir acciones y soluciones conjuntas para abordar distintas problemáticas que atraviesan los profesionales médicos de la región.
Entre los principales temas se generaron acuerdos para avanzar en la definición de valores arancelarios únicos para toda la región y la reducción de los plazos de pago. Cada entidad discutirá las propuestas y la mesa volverá a reunirse dentro de siete días para definir medidas concretas en torno a los temas tratados.
“Estamos conformes y, a la vez ilusionados por los resultados de este encuentro que, sin dudas, resulta el punto de partida para articular acciones y herramientas para mejorar los aranceles de los médicos”, destacó el Dr. Marfortt, presidente de la AMDC al término de la reunión.
“Convocar y lograr el apoyo de colegas de departamentos vecinos, con similares realidades, nos anima a seguir trabajando en esta coyuntura tan compleja”, añadió el presidente.
Por otra parte, Marfortt también se refirió a la necesidad de contar con el apoyo de los asociados para esta tarea: “Somos más de mil médicos en toda la región, que sólo trabajando unidos podemos cambiar la realidad, por eso la participación y el acompañamiento de los nuestros asociados es clave para obtener resultados”, finalizó.
“Convocar y lograr el apoyo de colegas de departamentos vecinos, con similares realidades, nos anima a seguir trabajando en esta coyuntura tan compleja”, añadió.
Por otra parte, Marfortt también se refirió a la necesidad de contar con el apoyo de los asociados: “Somos más de mil médicos en toda la región, que solo si trabajamos unidos podemos cambiar la realidad, por eso la participación y el acompañamiento de los nuestros asociados será clave”, señaló el galeno.
Comentarios