Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Aseguraron la continuidad laboral para los 19 trabajadores de Clínica Nacer

15.10 La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Santa Fe emitieron un comunicado donde aseguran la continuidad funcional y laboral de los trabajadores del establecimiento de sanidad. El comunicado.

Luego de que se conociera la información de que el servicio de internación pediátrica y de guardia dejaría de funcionar en Clínica Nacer -para ser trasladado hacia el Nuevo Hospital de Rafaela-, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, con sede en Santa Fe, había mostrado su preocupación ante la incertidumbre sobre la situación laboral de sus representados, llegando a un total de 19 personas.

Ahora, el mismo gremio comunicó sobre la continuidad y funcionalidad laboral para el mencionado número de trabajadores. "Desde ATSA Santa Fe queremos llevar tranquilidad e informar que logramos la continuidad laboral para las y los 19 compañeros, trabajadores de Clínica Nacer, único establecimiento privado de atención salud pediátrica de la ciudad de Rafaela y la región", expresaron en primera instancia a través de una misiva.

Seguidamente, reconocieron la rápida acción y colaboración del Ministerio de Trabajo como así también de los representantes de la Clínica Nacer. "Gracias a las rápidas acciones gremiales y la pronta intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, en el día de hoy llevamos adelante una audiencia. En la misma, los representantes de la clínica, el Dr. Daniel Marfortt y Eduardo Bezombe, expresaron su voluntad de mantener abierta y funcionando la empresa. Además afirmaron que están realizando los trámites ante el gobierno provincial para darle la continuidad al establecimiento", agregaron.

ATSA manifestó que de esta manera, "se recuperó el normal funcionamiento de la única clínica privada de atención de salud pediátrica de la región".

Audiencia para encontrar una solución

"Los trabajadores y trabajadoras junto a ATSA Santa Fe sostenemos el estado de alerta y continuamos trabajando para encontrar una solución definitiva a la situación, que tanta zozobra ha generado a las y los compañeros de la clínica y a la comunidad en general", continúa informando el comunicado.

Finalmente, reconocieron que se realizará "una nueva audiencia el próximo 8 de julio en la que esperamos que se presente la totalidad de los propietarios del establecimiento, a fin de consensuar el mejor camino para solucionar la situación planteada".

ATSA Santa Fe clínica nacer locales Titular

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso