Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Arrasa en la ciudad la venta de huevos de chocolate y roscas para esta Pascua

Así lo aseguran comerciantes a pocos días de esta celebración. Conocé los distintos tamaños, precios, y medios de pago para poder disfrutar y compartir en familia.

Se acerca una de las fechas más especiales para las familias rafaelinas, la Semana Santa, que además de ser un fin de semana largo para disfrutar son días especiales para compartir, y más aún después de dos años de aislamiento, complicaciones y cuidados por la pandemia.
En este marco, los comercios abocados a esta festividad se preparan fuertemente para las ventas, las cuales ya iniciaron y marchan "muy bien", aseguraron desde un reconocido local de venta de chocolates a CASTELLANOS.
Debido a la actual situación económica del país, este local ofrece una amplia variedad de tamaños y precios de los huevos de Pascua, contando con más de diez medidas, además de bombones, chocolates en rama y tabletas Bariloche. Una alternativa muy elegida, aunque más costosa, es la compra de los huevos grandes, que algunas personas eligen para romper y compartir en familia. "Hay de todo", resume Mariel, la comerciante.
En cuanto a los precios, varían desde los $ 130 hasta $ 4.000, el más grande; y pueden adquirirse mediante efectivo, débito, crédito o con Billetera Santa Fe, con la que trabajan todos los días, con un 30% de reintegro.
Según un informe privado difundido por NA, un huevo de 55 gramos pasó de $ 291 en 2021 a $ 550 para 2022. A medida que el tamaño incrementa, los aumentos son menores aunque los precios más elevados. Por ejemplo, los huevos de 150 gramos ahora valen $ 834 tras registrar subas del 84%. En los rellenos, que generalmente superan los 250 gramos, se registraron subas de hasta 60% y precios que tocan los $ 1.600.

Tanto chocolaterías como panaderías rafaelinas expresaron sus expectativas positivas de cara a las ventas de Pascua. // Fotos: D. Camusso

A cinco días de la gran celebración, desde el comercio local aseguran que la venta ya es un éxito, inició "muy fuerte" y marcha "muy bien", y eso sin tener en cuenta que en los últimos días el caudal de ventas aumenta aún más porque hay muchas personas que dejan la compra para último momento pero igualmente no dejan pendiente el regalo para sus hijos, nietos o sobrinos. Hasta el momento, lo que más se está vendiendo son los huevos infantiles, con sorpresitas, pero también se comercializan mucho las distintas variedades de bombones.
"Después de estos dos años complicados la gente está entusiasmada, quiere juntarse en familia, festejar", afirmó la comerciante de la ciudad.

Roscas

Más allá de que los huevos de chocolate suelen ser los más elegidos en este celebración, otro producto que ocupa gran parte de las ventas es la rosca de Pascua, también esperadas por mucha gente en esta parte del año.
En ese sentido, las panaderías de la ciudad también ya están trabajando desde hace días en este aspecto, anotando encargos y elaborando para ese día.
"Nos estamos preparando como todos los años, con muchas expectativas, ya que tenemos en cuenta que Pascuas es para nosotros la segunda fiesta más grande del año después de Navidad, entonces siempre tenemos buenas expectativas en esta fecha", expresó Mariano, el dueño de una importante panadería de la ciudad.

Las roscas de pascuas tuvieron el impacto de la inflación por los costos de diferentes insumos.

Este comerciante aseguró también que las ventas son altas y ya cuentan con un elevado número de encargues. A esto se le suma la gente que compra a última hora, por lo cual la producción es exitosa. "En la fecha siempre tenemos una buena producción pero llegando el último día preferimos los encargues para garantizar una linda producción, pero los últimos días es una cosa de locos, la gente sale a último momento, pero siempre priorizamos los pedidos", explicó el comerciante.
Respecto a la venta, contó que generalmente es pareja la elección entre la de dulce de leche y la de crema, pero también ofrecen la alternativa de la rosca mixta (mitad y mitad), que últimamente es la más elegida.
Además, en esta panadería también venden huevos de chocolate, aunque en menor medida, solo con dos tamaños: chico y mediano; como opción para aquellos que se acercan a comprar las roscas y ya llevarse todo en un solo lugar.

Pascua más cara

De acuerdo a un sondeo del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom), este año la inflación en el rubro alcanzó subas récord en algunos productos. Los panificados, las pastas frescas y los huevos de chocolate encabezan la estampida de precios con aumentos que promedian el 88% y alcanzan en algunos casos el 150 por ciento.
En detalle, el sondeo refleja a diferencia de otros años, que en este 2022 el podio de los incrementos está encabezado por las roscas de Pascua y otros panificados tradicionales, en los que se observan alzas de precios que van desde 94,6% hasta 153,7 por ciento.

huevos de chocolate Huevos de pascua locales Pascuas roscas de pascua Titular
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso