En medio de una apretada agenda de actividades, el Presidente Javier Milei fue considerado por la prensa de espectáculos al mostrarse en algunas ocasiones con una reconocida personalidad del ambiente: Amalia "Yuyito" González. El mandatario fue visto en un palco junto a la ex vedette y también se prestó a una entrevista realizada por ella para un canal televisivo.
Ahora bien, ¿Qué tienen que ver Javier Milei, "Yuyito" González y la realidad económica del país? El que tiene la respuesta es Guillermo Briggiler. El reconocido economista local vuelve a aportar su mirada a Diario CASTELLANOS y lo hace satirizando uno de los temas de agenda con la economía nacional.
"Los yuyos son como el dinero. Así como crecen y se vuelven grandes y lindos, otras veces crecen y se marchitan al sol. Nuestra economía está en un proceso donde quiere mostrar algún pequeño crecimiento", explica Briggiler en un nuevo video que fue compartido en sus redes sociales.
El economista puso sobre la mesa de discusión las diferentes medidas que implementó en estos meses de gestión el presidente de la nación y descartó de cuajo una iniciativa que aportan otros especialistas: la devaluación.
"No es un buen momento para devaluar. Argentina cuenta con superávit fiscal desde hace más de seis meses, está acumulando reservas y aún falta mucho por explotar. Se viene un blanqueo donde el país recaudará a partir de Ganancias y Bienes Personales, además de contar con fondos del exterior", señaló el especialista en la materia.
Cabe señalar que, desde hace un tiempo, el país no produce emisión monetaria. Esto, a su vez, permitió que las deudas con las que contaba el Banco Central pasen a manos del Tesoro, sus dueños originales. "La falta de emisión, sumado a que el Tesoro necesita tener recaudación para poder recaudar intereses, hace que la plaza se vuelva seca, con muy pocos pesos. Esos pocos pesos son los que manifiestan que el dólar se vuelva estable con el tiempo", agregó Briggiler.
En una especie de dominó, donde las piezas parecen encajar perfectamente en la fila para un recorrido perfecto, Argentina espera por una salida del control de cambios y así la llegada de inversores para un futuro crecimiento económico.
Comentarios