Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Ante la adversidad económica, el Gobierno aplica un programa de precios accesibles

Se trata de una iniciativa que está llevando a cabo el Ejecutivo provincial en todo el territorio santafesino y que el pasado lunes fue presentado en Rafaela, adhiriéndose el Supermercados Pingüino.
Agrandar imagen La Provincia incorporó el Programa de precios accesibles
La Provincia incorporó el Programa de precios accesibles "Acuerdo Santa Fe". Crédito: CASTELLANOS

El pasado lunes, en el Salón Verde del edificio municipal, se llevó a cabo la presentación Programa "Acuerdo Santa Fe", una iniciativa provincial que se viene implementando en todo el territorio desde que inició la gestión.

Se trata de un acuerdo entre el Gobierno y supermercados para lograr precios accesibles en determinados productos. Específicamente, el mismo abarca a 45 artículos que mantendrán su precio durante un mes. "Estamos haciendo un buen balance porque ya prácticamente estamos en los 170 supermercados en toda la provincia, la intención es terminar rápidamente de presentarlo en los 19 departamentos y luego ir a una ronda de negocios entre los supermercadistas y las PyME's industriales, para fomentar la producción santafesina, para apelar a que las marcas de nuestra provincia tengan mayor presencia en los supermercados. Con eso estaremos cumpliendo varios objetivos, que la gente acceda a productos de calidad y a un menor precio en comparación con las principales marcas", manifestó el secretario de Comercio Interior y Servicios de la Provincia de Santa Fe, Gustavo Rezzoaglio, en diálogo con Diario CASTELLANOS.

El esquema de Acuerdo Santa Fe consta en que "la Secretaría monitorea los precios en góndolas en un promedio de supermercados de Rosario, Santa Fe, Reconquista, y con eso conformamos la lista de precios, la Secretaría no impone un precio sino que son precios de góndolas de determinadas marcas, como nosotros no exigimos marcas sino que los productos son genéricos y permite a los supermercados que prestan consentimiento, aquí no hay ninguna obligación, sino que acceden voluntariamente a cumplir con este programa", explicó Rezzoaglio.

Asimismo, en el evento del que además participaron el subsecretario de la misma cartera, Matías Schmuth; el intendente Leonardo Viotti; la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf; entre otras autoridades presentes; el funcionario provincial destacó la gran adhesión de los supermercados de la provincia y su responsable cumplimiento y ganas de colaborar con la economía social, más en esta realidad del país.

Además del programa, se presentó la iniciativa del cambio de posnet para los comercios, tratándose de un convenio con bancos provinciales que les permita a los comerciantes acceder gratuitamente a posnet inalámbricos, que se entregan por un año en comodato. Esto brindará mayor tranquilidad a la gente, ya que en el pago con tarjeta de crédito o débito no deberá entregar su plástico, evitando la posibilidad de que le roben los datos.

Incorporación de Supermercados Pingüino

En el marco de la presentación en nuestra ciudad, se concretó la incorporación del Supermercado Pingüino al Programa "Acuerdo Santa Fe-Precios Accesibles", con la firma formal del convenio en la sucursal de Bv. Lehmann, también con la presencia del secretario de Comercio Interior y Servicios de la Provincia de Santa Fe, Gustavo Rezzoaglio; del intendente Leonardo Viotti; y de las autoridades de la entidad comercial.

En ese marco, el gerente Comercial de Supermercados Pingüino, Mariano López, dialogó con CASTELLANOS y contó que este acuerdo consta de una "propuesta que surge de la Secretaría de Comercio de la provincia de Santa Fe, un poco apuntando a acompañar el deterioro de poder adquisitivo de la gente y un poco también a combatir el flagelo de la inflación, cuestión de la cual nosotros también estamos muy comprometidos porque básicamente tenemos también que sostener la actividad. Nos pareció interesante la convocatoria, son 45 productos de la canasta básica a un precio provincial, una sugerencia de precio provincial sujeta a control del Gobierno de la provincia", junto al Municipio.

"Nos pareció interesante sumarnos, nos parece importante que nos hayan elegido a nosotros como cadena local, siendo que tributamos en la provincia de Santa Fe, siendo que estamos comprometidos con la ciudad y siendo que estamos comprometidos básicamente también con sostener los niveles de actividad", manifestó.

Asimismo, aseguró que se comprometerán en mantener los precios fijos durante todo el mes en los artículos establecidos y, de la misma manera, se comprometerán en seguir actualizando este acuerdo durante el tiempo que la provincia estime conveniente. "Haremos un sacrificio para acompañar un poco esto y nos parece que una vez que se acomoden los valores y la gente recupere el poder adquisitivo, tendremos que ir viendo hacia dónde vamos, pero por lo pronto esto ayuda y mucho", aseguró.

Acuerdo Santa Fe

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso