El concepto de sindicalismo está bastante pisoteado y mal utilizado en mucha ocasiones en nuestro país, generando incluso cierto rechazo en una buena parte de la sociedad. Sin embargo, no todos los sindicalistas son cuestionables, muchos de ellos realizan importantes acciones y trabajan arduamente por el bien de los trabajadores y por elevar la verdadera función de los sindicatos.
Un claro ejemplo de esto es Sergio Aladio y la gran labor que lleva adelante en el Sindicato de Camioneros de Santa Fe, que a lo largo de los años fue pregonando la importancia de las acciones y derechos que debe controlar un sindicato, pero desde una mirada más profunda y generando espacios de diálogo; como así también una gran expansión y representación.
Así lo viene demostrando y profundizando en el último tiempo y así lo demostró en su visita a Rafaela días atrás, donde llevo a cabo una intensa y productiva agenda, dado que se reunió con representantes de los diversos sectores de la sociedad.
El líder de Camioneros arribó a nuestra ciudad para encabezar la reunión de la Comisión Directiva del sindicato en la sede local, en la que participaron los delegados de toda la región. En ese marco, aprovechó su estadía para visitar el Concejo Municipal y conversar con los ediles acerca de distintas temáticas comunes y que tienen que ver con los rafaelinos.
Además, se reunió con representantes de la Sociedad Rural de Rafaela, de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) y líderes del sector empresarial local. Los diferentes referentes coincidieron en la impronta de Aladio, en su actitud dialoguista y su mirada direccionada a la modernización de los sindicatos.
Sin embargo, sus encuentros primordiales fueron con el Obispo Pedro Torres y el intendente Leonardo Viotti, quienes también valoraron la predisposición y capacidad de diálogo del sindicalista.
Leé la nota completa en la edición impresa de Diario CASTELLANOS de este lunes 3 de junio.
Comentarios