El Secretario General del Gremio de los Camioneros de nuestra Provincia, contó cómo es el trabajo día a día en el sector, en estos tiempos de pandemia: "lo del año pasado fue una tarea cumplida", sostuvo, en relación a los avatares que tuvieron que afrontar por las restricciones.
El año de la pandemia no ha sido fácil para los camioneros. Con una actividad esencial a cuestas, tuvieron que seguir recorriendo las rutas no sólo de nuestra Provincia, sino del país entero, para abastecer a pueblos y ciudades de todo tipo de provisiones.
No la tuvieron fácil… las distintas restricciones, sobre todo la que acataba cada una de las provincias del país, hizo que muchos pasen pésimos momentos, algunos hasta fueron discriminados, llevando la situación casi al límite.
Allí es donde apareció el trabajo del secretario general del Gremio de Camioneros de nuestra Provincia, Sergio Aladio, llevando a cabo distintas gestiones y directrices para poder hacerle frente a esta situación y poder trabajar de manera tranquila. "El año que pasó fue difícil para todos, y no menor para nosotros. Sobre todo con la gran responsabilidad que tenía nuestro sector, que es girar la rueda económica de la Provincia, de las localidades y el país. Se complicó y con creces, con todo lo que teníamos por hacer todos los trabajadores camioneros, y cuidándonos muchísimo, para cuidar, a la vez, al resto de la sociedad, de los vecinos, de nuestros amigos", le dice Aladio a Diario CASTELLANOS, en este día especial de trabajador, donde el sector se lo ha ganado.
Además, dijo que "lo del año pasado fue una tarea cumplida, mientras que este año nos vuelve a tocar otro momento difícil, pero creo que ya mucho más preparados, con un conocimiento mayor de lo que es la pandemia, esperando que las provincias y los municipios hayan generado el mismo conocimiento, donde esperamos que no se generen los malestares del año pasado. Todo esto fue una pérdida de tiempo y de muchos momentos difíciles que padecimos todos", sostuvo el Secretario General, quien trabajó codo a codo, en nuestra ciudad, con El representante del sindicato de Camioneros de Santa Fe en Rafaela, Norman Waibsnaider.
Trabajar y seguir creciendo
Durante estos duros meses de pandemia, el sector fue buscando apoyo en distintos sitios, y, sobre todo, los camioneros lo fueron haciendo en el gremio. Sobre esto, Aladio comentó que "fuimos uno de los sectores que, en cantidad de afiliados, dimos un crecimiento. Hemos sumado casi mil afiliados, con esta variable de la entrega a domicilio y todo lo que sucedió es parte de lo que hacemos nosotros, a través de la paquetería y de la entrega a domicilio, que lo pudimos hacer y generó que hayamos crecido en la cantidad de afiliados en la provincia de Santa Fe y es mucho para nosotros", remarcó el Secretario.
Por otro lado, estableció que "nosotros hemos logrado, junto con la Provincia, que se vacune todo el sector de recolección de residuos patológicos, que es un sector que está muy vinculado a los centros de salud y estamos haciendo gestiones muy fuertes, con respecto a los compañeros que entregan el oxígeno, porque esto de la pandemia afecta al sector logístico de la entrega de oxígeno, y como somos unos trabajadores especializados, intentamos que puedan vacunarse rápidamente para garantizar esa logística y esa distribución y abastecimiento de oxígeno en toda la Provincia y en gran parte del país. Gran parte del oxígeno que se entrega a las provincias vecinas es abastecido por Santa Fe", dijo Aladio y añadió que "con el resto de los compañeros, por supuesto que todos queremos que sean vacunados, pero seguramente hay una etapa de prioridad que la respetamos y la entendemos", expresó.
Saludo a todos los camioneros
En diálogo con este medio, Segio Aladio envió un cordial saludo a todos los trabajadores del sector: "les quiero dejar un abrazo y un saludo por todo lo que hacen, por este esfuerzo en un momento muy difícil. A la familia de cada uno de ellos porque no sólo el trabajador camionero, la mujer, la que se queda en casa, la pareja, a ellos también decirles feliz día y mandarle un abrazo enorme y agradecerles por lo que hacen, por lo que hicieron y por lo que van a hacer, en esto de abastecer a un país, que no es poca cosa, para un sector clave de la economía en la Provincia, que nosotros decimos que es la provincia invencible de Santa Fe", finalizó.
Vale mencionar que en la provincia de Santa Fe hay alrededor de 25 mil afiliados al gremio: "es un gremio muy lindo y cuando uno viene de la actividad, el ser camionero, el poder ayudar y colaborar es muy reconfortante", concluyó Aladio.
Comentarios