A pesar de la llegada de la lluvia, el calor sigue sofocando a los rafaelinos, con temperaturas que ya volvieron a superar los 35°, pero con una sensación térmica que rondó los 42°.
Pero aparece la humedad, que es tremendamente elevada, y se esperan días similares, ingresando en el fin de semana, donde volverían las precipitaciones. Según los pronósticos, no hay que confiarse de los mejoramientos temporarios porque "en cinco minutos se te puede armar una tormenta".
Lo concreto es que todo el centro de la Provincia está casi despejado, pero desde Chaco ingresa una masa inestable que produce tormentas, ingresando a la provincia de Santa Fe. De esta manera, el calor seguirá sintiéndose pese a las lluvias y hoy se prevé una sensación térmica por encima de los 45°, con una temperatura máxima de 38° en la ciudad.
Las condiciones seguirán inestables, con probabilidad de lluvias y tormentas. Tanto hoy como mañana, las chances de precipitaciones aisladas son bajas, pero aumentarán un 80% el domingo.
La inestabilidad acompañará hasta el jueves 27 de enero y las probabilidades de lluvias continuarán el próximo lunes, martes y miércoles, con mejoramientos temporarios. El viernes 28 de enero se prevé cielo parcialmente nublado, con condiciones más estables. Ese día, la máxima se espera en 30°, con el ingreso de aire seco.
Comentarios