En las últimas semanas hemos seguido de cerca la evolución de los trabajos en el Acueducto que conecta Desvío Arijón con la ciudad de Rafaela, la cual había iniciado con los trabajos de limpieza y desinfección de su cañería como así también de las distintas estaciones elevadoras.
A fines de esta semana, según confirmó a Diario CASTELLANOS, el Jefe del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas, Luis Ambort, finalizaron las tareas mediante la cual se buscaba desinfectar los más de 100 kilómetros de cañería de todo el acueducto, como de las distintas estaciones elevadoras.
Como ya lo adelantamos en este medio, desde ASSA se deberán tomar las pruebas correspondientes del agua que llega a la ciudad, para que sean enviadas y analizadas por en ENRESS, cuyo ente deberá confirmar si el suministro se encuentra apto para su consumo.
Según detallaron desde ASSA a CASTELLANOS, entre ayer y hoy se iban a estar realizando la recolección de las primeras muestras para hacer los análisis de la calidad del agua. "Lógicamente, ahora debemos seguir bombeando y llevando adelante las acciones correspondientes hasta que los análisis de las muestras den correctamente".
El hecho de contar ya con la confirmación de haber finalizado estas labores es una gran noticia que permite ir pensando en la puesta a punto definitiva y la instalación de los caños al sistema local, de manera que el mismo pueda dotar de agua a la ciudad de Rafaela. Cabe aclarar que en función de estos resultados se podrá tener con mayor certeza la fecha concreta para su puesta en funcionamiento.
Comentarios