08.23 Ofelia Lentore, responsable de Anses a nivel local, hizo una aclaración para los trabajadores en relación de dependencia que alcanzan el beneficio. Los detalles.
Durante el mes de septiembre, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) informó sobre la entrega de un bono para las asignaciones familiares. El monto de SUAF este mes llegó a los $8.471, gracias al aumento estipulado en la Ley de Movilidad Jubilatoria, del 15,53%.
De esta manera, el Gobierno determinó que a los grupos de menores ingresos que cobren la asignación se les pague un bono para llegar a los $20.000 por hijo o hija. Los beneficiarios para este monto extraordinario eran trabajadores en relación de dependencia; temporarios; y personas que cobren la prestación por desempleo.
Recientemente, Ofelia Lentore, responsable de Anses en Rafaela, se comunicó con Diario CASTELLANOS para hacer una aclaración sobre el beneficio otorgado a los trabajadores en relación de dependencia. "Le corresponde a los trabajadores cuyo ingreso familiar no supere los 130.000 pesos, es decir, al menor rango", expresó en primera instancia.
Lentore explicó que el bono no es de 20 mil pesos, sino la diferencia hasta llegar a ese monto. "El monto a cobrar por cada hijo es la diferencia hasta llegar a $20.000, descontando lo que están percibiendo mensualmente. La sumatoria de lo cobrado debe dar 20 mil por cada hijo", expuso.
Comentarios