09.50 El Intendente Luis Castellano hizo mención a una temática que preocupa cada vez más en la ciudad de Rafaela como son los siniestros viales. El mandatario recordó las campañas y las obras que se vienen realizando y pidió por el trabajo colectivo.
Desde hace semanas, tanto la edición digital como impresa de Diario CASTELLANOS viene informando sobre diferentes accidentes de tránsito que ocurren en la ciudad de Rafaela. Una vez dejada atrás la pandemia de coronavirus y sus restricciones, la accidentología en las calles de la localidad se han vuelto moneda corriente.
Con la intención de prevenir estos hechos, desde la Municipalidad de Rafaela se ha lanzado la campaña "¿Quién Pierde?", con motivo de concientizar a la ciudadanía sobre la responsabilidad individual a la hora de estar frente al volante. Una iniciativa que se puso en marcha a mediados de febrero y que ha sumado una gran cantidad de adeptos, con empresas y comercios gastronómicos apoyando la propuesta por medio de capacitaciones y otras actividades.
Al respecto de esta temática, el Intendente Luis Castellano habló con Radio Universidad / CASTELLANOS donde dejó en claro que diariamente se trabaja en ajustar esta innovadora campaña, ya sea con más controles o sanciones. Sin embargo, las autoridades locales trabajan desde otros sectores como lo es el diseño urbano. "El diseño urbano en el que trabaja Rafaela también implica diseño de calles, de rotondas, semaforizaciones controladas, que ayudan a mejorar el tránsito", reconoció el mandatario local.
Actualmente, según las propias palabras del titular del Ejecutivo, la ciudad trabaja con diferentes herramientas para promover una mejor transitabilidad en la ciudad. Desde controles, diseño urbano, campañas o publicidad. Incluso, un proyecto impulsado por la oposición desde el Concejo Municipal se ha puesto en marcha. "Pusimos en marcha el Observatorio de Seguridad Vial, un relevamiento de los lugares más conflictivos para poder trabajar y tomar medidas", comentó.
Responsabilidad Individual
Pero parece que nada alcanza, pese a que la solución está en nuestras propias manos. Porque nosotros vamos al volante y tomamos las decisiones. Es desde este lugar que Castellano solicitó un mayor compromiso ciudadano. "El gran enemigo nuestro somos nosotros mismos. No sólo porque manejamos mal, sino que tomamos acciones de altísima imprudencia", resaltó.
Al mismo tiempo, el Intendente recordó las diferentes obras que se realizaron en el último tiempo para apaciguar la siniestralidad, como fueron las rotondas de Av. Luis Fanti y Suipacha y la que se encuentra en Yrigoyen y Fader. Pero no serán las únicas. "Pensamos en hacer dos rotondas más, una en Santos Dumont y Av. Luis Fanti y la otra en el encuentro previo a lo que es la salida a la Ruta Nacional 34 porque Luis Fanti se ha puesto muy compleja en su ingreso oeste", expresó.
"Se van haciendo cosas pero nunca vamos a poder responder a la responsabilidad individual. Es algo colectivo", sentenció Castellano.
Comentarios