Nueva edición de la Feria desde el Origen

El domingo 8 de noviembre, a partir de las 16:00, se realizará una nueva edición de la Feria Desde el Origen en la Plaza 25 de Mayo. La propuesta reunirá a 14 emprendedores verdes de la ciudad que promueven la producción sustentable y el consumo consciente.

El Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo impulsan la Feria Desde el Origen como una herramienta para fortalecer las economías locales y acercar a la comunidad alternativas de consumo más conscientes con el entorno, poniendo en valor el cuidado del ambiente y los productos que se elaboran en nuestra ciudad.

En esta oportunidad, se llevará adelante una nueva edición el domingo 8 de noviembre a partir de las 16:00 horas en la Plaza 25 de Mayo. Participarán 14 emprendedores, que ofrecerán una variedad de productos elaborados con una mirada puesta en el cuidado del ambiente, la reutilización de materiales y la producción responsable.

Enrique Soffietti, director del IDSR, señaló “Todos los meses llevamos adelante este espacio con una muy buena respuesta de la ciudadanía. La feria nos permite visibilizar, acompañar y fortalecer a los emprendimientos locales que incorporan criterios de sustentabilidad en sus productos y procesos, al mismo tiempo que genera un espacio de encuentro, intercambio y conexión con la comunidad”.


Emprendedores

Los emprendedores que estarán presentes son Delicias Saludables con alimentos elaborados con harina integral y sin gluten; Espacio Yerba con yerba orgánica y agroecológica; Circular con humus de garbanzos, dip de zanahorias y miel pura, aceite de oliva orgánico, frutos secos, harinas integrales, condimentos, legumbres y muchos alimentos más agroecológicos; Enraizate con conservas y productos de huerta; Hongos Rafaela con gírgolas frescos y escabeches de hongos; Arte en conservas con producción de conservas dulces y saladas; Tijax con sahumerios artesanales preparados con harina de madera. Aceites esenciales, hierbas, resinas, óleos y brumas; Mima Té con hierbas naturales, toppings para el mate, blends de té e infusores de tela; Estancia Musta con frutas, verduras, hierbas aromáticas, productos artesanales: mermeladas, dulces, chocolatería, miel de abeja: monofloral y multifloral, arte y reciclado: piezas artesanales elaboradas con materiales recuperados; Shadan Natural con frutos secos, semillas, frutas deshidratadas; Campo Conciencia con productos de huerta agroecológica y verduras; Musguito Suave con kokedamas; Ambay con plantines de huerta, cactus, suculentas, medicina natural, oleatos, tinturas madre, jabones y cosmética natural y Barra Estación con licuados de frutas y hortalizas y café al paso recién molido.

La Feria Desde el Origen constituye un espacio de encuentro entre productores y consumidores, que fortalece la economía local y permite acercar a la comunidad opciones sustentables para incorporar en la vida cotidiana.

Desde el Instituto se invita a los vecinos y vecinas a recorrer los puestos, conocer las propuestas y acompañar a los emprendedores verdes de la ciudad. Se recomienda llevar bolsas reutilizables para realizar las compras y seguir promoviendo hábitos responsables.

Lo más leído de la semana

Caso Loan: confirman más de 92% de precisión en el rastro del nene hallado en los vehículos de dos acusados

Una licenciada en criminalística y especialista en odorología forense...

Rafaela vuelve a estar bajo alerta por tormentas fuertes y posible caída de granizo

Rafaela y buena parte del centro-oeste santafesino vuelven a...

El riesgo país marcha acorde al plan

Por Alejandro Borensztein. Lejos de laburar para que el...

El Móvil Veterinario continúa recorriendo los barrios con atención gratuita para perros y gatos

El dispositivo municipal desarrolla un recorrido semanal por distintos...

Más de esta sección