Comenzó la renovación sin zanjas de un tramo del colector cloacal de Av. Santa Fe

El Gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas, inició la renovación de un tramo de un importante colector del sistema cloacal de la ciudad de Rafaela.

El tramo a renovarse del colector ubicado sobre Bv. Santa Fe se ejecutará con la tecnología sin zanjas que minimiza las molestias en el entorno urbano, entre Víctor Manuel y José Ingenieros.

La presidenta del directorio, Renata Ghilotti, manifestó la satisfacción por “el inicio de esta obra en un eje emblemático de la ciudad, con una metodología mínimamente invasiva para la dinámica urbana, refrenda nuestro compromiso con los rafaelinos de gestionar con eficiencia, transformando los anuncios en realidades concretas”.


La obra, que forma parte del Plan de Renovación de Redes 2024/27 lanzado por el Gobierno de Santa Fe, consiste en la renovación de dicho tramo del colector, con un sistema sin apertura de zanjas a través de una tunelera inteligente teledirigida, a lo largo de 325 metros por un nuevo conducto de polietileno de alta densidad –PEAD- de 250 milímetros de diámetro.

La obra está a cargo de Winkelmann SRL y demanda una inversión próxima a los 400 millones de pesos y un plazo de ejecución de 90 días.

Para la ejecución, Aguas Santafesinas, aporta el material del nuevo colector.

La metodología seleccionada se evitan las molestias ocasionadas por aperturas a cielo abierto y la instalación del sistema de tablestacado y así se minimiza el impacto en el entorno urbano, en el tránsito y el desarrollo de las actividades cotidianas.

Durante su desarrollo será necesario disponer de un sistema de depresión de napas y la construcción de tres nuevas bocas de registro del conducto construidas in situ a cinco metros de profundidad.

De esta forma se mejora y asegura la prestación del servicio, además de evitar hundimientos en la vía pública.

Lo más leído de la semana

El sábado 17 se anuncia una nueva edición de la Fiesta de la Mamona al Horno

La Comuna de Bella Italia se encuentra promocionando una...

SADAIC reafirma que los salones comerciales deben pagar por el uso de música

Durante los últimos dos años se extendió entre propietarios...

Sancor Seguros celebró sus 80 años desde al lugar donde comenzó todo

Hay aniversarios que se celebran mirando hacia atrás y...

Juan Ignacio Urquia

q.e.p.d. Falleció el 01/10 a los 31 años. Sepelio: 02/10...

Más de esta sección