El Municipio dispuso el inicio de obra de refuncionalización de las veredas de Bv. Santa Fe

A través del decreto N° 57.718, el Ejecutivo fijó el llamado a realizar la obra de remodelación de las veredas del área central que comprende al Bv. Santa Fe desde Lavalle y calle 9 de Julio hasta Tucumán y Constitución respectivamente. El costo de la obra es de $146.423 por metro cuadrado de ejecución e impactará en un total de 207 frentistas.

El decreto que lleva la firma del intendente Lic. Leonardo Viotti; del Secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente Ing. Nicolás Asensio; de la secretaria de Hacienda y Finanzas CP. Silvina Bravino y de la secretaria de Desarrollo Económico Innovación y Empleo, CPN. Patrica Imoberdorf, dispuso ejecutar la obra de renovación de las veredas del área central que comprende al Bv. Santa Fe en ambas manos. Estos trabajos implican la demolición del solado y contrapiso existente.

Así mismo se fija la elaboración de un contrapiso de hormigón elaborado H17 y sobre éste se colocará un piso de losetas graníticas de 40×40, de 16 panes rectos, de color gris claro, con franjas de 80cm cada 8 metros en color gris bardiglio. De igual forma se fija que a 40cm de la línea de edificación se instalarán losetas guía de 40×40 cm en todo el largo de las veredas. Esto no es todo sino que también se incluirán 3 caños de diámetro 110 con cajas de inspección de 40×40 cm cada 16 metros para el tendido subterráneo de los sistemas de redes. A su vez se prevé realizar cazuelas de hormigón para el arbolado público de mínimo, 120cm x 120 x 50 cm de profundidad con 10 cm de espesor.

En total serán 207 los frentistas que ahora deberán dar su visto bueno para ejecutar la obra u oponerse al beneficio y pago de la misma, por lo que desde el Ejecutivo se creará un «Registro de Oposición». Esta disconformidad deberá asentarse bajo la firma del oponente, quien deberá acreditar la condición de titular del dominio mediante escritura pública o boleto de compraventa. Es importante reconocer que la oposición se considerará positiva, si la cantidad de catastros de las contribuciones por mejoras que deban pagar los vecinos opositores superan el 40% (más de 82 frentistas) del total de los catastros afectados a la obra.


Para ejecutar esta obra, desde el Ejecutivo se informó que el costo de la misma es de $167.340 por M2, a esto se le debe descontar el aporte municipal del 30%, por lo que el costo será de 117.138 y se le deberá sumar los gastos de gestión administrativa y de cobranzas ($29.285), totalizando un costo de unidad de $146.423 por metro cuadrado.

Este plan forma parte de una estrategia mayor de renovación del espacio público en sectores clave de la ciudad. En ese sentido, las autoridades destacaron que “se busca mejorar la accesibilidad, la estética urbana y la infraestructura subterránea, potenciando la actividad económica y comercial de la zona central”.

Lo más leído de la semana

Oreste Berta celebra su cumpleaños rodeado de una historia de gloria

Un 20 de septiembre de 1938 nació en Rafaela,...

San Guillermo: A un apicultor le robaron las 45 colmenas

El apicultor de San Guillermo, Enri Picatto, denunció por...

Hugo Menossi renunció a la Coordinación de Vecinales de la Municipalidad

Hugo Menossi presentó su renuncia a la Coordinación de...

Argentina consiguió 30 medallas en Rafaela

La participación argentina en las disciplinas disputadas en Rafaela...

Más de esta sección