En la mañana de hoy, el jefe teniente coronel Matías Mones Ruiz ofreció detalles sobre la visita de los granaderos del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”. Quienes en el día de ayer desfilaron desde la Jefatura hacia el Museo Histórico donde se les presentó el calco del sable corvo del orfebre Juan Carlos Pallarols.
En marco de las actividades por el 143 aniversario de Rafaela, el centro de la ciudad de Rafaela vivió un momento histórico ante la presencia de granaderos «Nos sorprendió la cantidad de gente en el desfile de granaderos, eso demuestra el cariño de la gente por los granaderos» destacó el jefe teniente coronel Matías Mones Ruiz y agregó «Nuestra misión es darle seguridad al señor presidente, dentro de la casa de gobierno la seguridad la da el regimiento de granaderos. También escoltarlo en cada actividad oficial, y desarrollar las actividades de ceremonial estado».
Ante la reacción del presidente hacia el gorro de granadero que fue entregado en el día de su cumpleaños expresó «Pensar en un granadero arriba de un caballo emociona a todos, el presidente es un argentino más y es un momento muy particular. Es un renacer».