El proyecto es presentado en distintas ciudades mediante audiencias públicas, es un espacio en donde profesionales como médicos, psicólogos, asociaciones y personas en recuperación participan en el tema aportando algo al proyecto.
«La prevención es lo más difícil, por atender los casos que ya están, nos olvidamos que necesitamos prevenir para que no haya más casos. Destinamos más tiempo a la asistencia y al tratamiento y nos estamos olvidando de la atención» expresó la diputada Baro.
La diputada, es médica, y esa profesión le permitió poder confeccionar junto a un importante aporte de conocedores de la problemática, un proyecto que «permita prevenir las adicciones. Hoy vemos que se está normalizando la adicción a las drogas, el alcohol, y las apuestas. Realmente la problemática amerita que empecemos a hacer al respecto»
Para Baro «La droga es una enfermedad porque el cerebro busca el placer. Cuando el celebro percibe que hay algo que de principio empieza a estimular más, genera un circuito que te va pidiendo cada vez más. Uno se convierte en victima»
Para finalizar destacó «Debemos trabajar en fortalecer a los adolescentes para que no necesiten depender del alcohol o de la droga para integrarse al grupo, sino que tengan habilidades para pertenecer a un grupo».