Recomendaciones para evitar infecciones producidas por alimentos

18.11 Ante la aparición de casos de infección de Salmonella o Shigella en la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Rafaela, a través de la Agencia de Seguridad Alimentaria recuerda recomendaciones a la población para evitar infecciones producidas por alimentos.
“Utilizar siempre agua segura; practicar costumbres de higiene como lavado de manos con agua y jabón después de ir al baño, después de cambiar los pañales y, las madres, antes de dar de mamar. También antes y después de preparar alimentos (en especial después de tocar carne cruda) y consumirlos”, detalló la coordinadora de la Agencia, Maia Mark.
“Mantener la higiene en la preparación de alimentos y utilizar alimentos frescos, limpios, bien cocinados y recientemente preparados. Así como también lavar y desinfectar cuidadosamente con agua segura frutas y verduras sobre todo si se consumen crudas y en lo posible, pelarlas”, continuó.
“Es muy importante cocinar bien los alimentos; no consumir productos con mal olor. En la preparación, asegurar la limpieza del lugar, evitar la utilización de los mismos utensilios para carnes crudas y el resto de los productos; no consumir alimentos elaborados con huevos crudos”, sumó.
“No consumir alimentos elaborados con huevos crudos; consumir leche, derivados lácteos y jugos que estén pasteurizados; conservar alimentos frescos y cocidos en la heladera; y evitar la ingesta de medicamentos sin indicación médica e infusiones caseras”, cerró Mark.

Lo más leído de la semana

Ya se pueden consultar los días y horarios de las competencias de los Juegos Suramericanos 2026

Los Juegos Suramericanos 2026 ya tienen definida su programación...

Ante la alta demanda, Basso aseguró que buscan alternativas para ampliar el acceso a los Juegos

Durante el diálogo con la prensa realizado este lunes...

Arranca el pádel en Rafaela con cuatro argentinos en competencia

Rafaela se prepara para vivir desde este martes 22...

Empresas rafaelinas, protagonistas en la organización de los Juegos Suramericanos

Los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 no solamente...

Más de esta sección