Este viernes por la mañana, un terremoto de 4,8 grados de magnitud sacudió la costa este de los Estados Unidos, fenómeno que hizo temblar toda la ciudad de Nueva York, desde Brooklyn al Bronx. Todavía se está evaluando el impacto y el daño producido por el sismo, pero, por el momento, no se registraron heridos.
Según lo reportado por el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro se dio a las 10:30 de la mañana en Lebannon, Nueva Jersey, localidad ubicada a 75 kilómetros al oeste de Nueva York. El temblor duró varios segundos y se sintió en toda la urbe. Este suceso es inusual para la zona, por lo que los habitantes se vieron completamente sorprendidos.
Usuarios neoyorkinos de redes sociales certificaron que el terremoto hizo mecer sus viviendas, en su mayoría, edificios. Muchos mostraron su sorpresa, nunca habían experimentado algo así en la ciudad, ya que la actividad sísmica no es moneda corriente en esta región.
Antes del suceso de esta mañana, el temblor más intenso en 40 años se había registrado en febrero del 2023 en Buffalo, Nueva York.
La gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul, se refirió al fenómeno a través de su cuenta de la red social X, ex Twitter, pero todavía no pudo dar datos concretos sobre el daño que podría haber generado el terremoto. "Mi equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido, y actualizaremos al público a lo largo del día", escribió Hochul en un posteo de X.
En consonancia con la línea de la gobernadora, el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Fabien Levy, tampoco puedo ser preciso con la información, pero afirmó que no hubo "consecuencias importantes". Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, aseguró que se activó el centro de operaciones de emergencia del estado. (La Capital)
Comentarios