Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales

El papa Francisco confirmó que tiene intención de viajar a Argentina este año

Lo dijo en una entrevista en un popular programa de televisión italiano. La llegada sería en el segundo semestre, aunque sin mayor exactitud.

En una entrevista que concedió este domingo a "Che tempo che fa" un programa televisivo muy popular en Italia, el Papa Francisco confirmó que tiene intención de viajar a la Argentina en el "segundo semestre" del año, ya que "hubo un cambio de Gobierno" y que se había comprometido a esto después de haber pasado diez años desde su elección al trono de Pedro, en marzo de 2013.

Al ser preguntado por el prestigioso periodista Fabio Fazio, que ya lo había entrevistado en 2022, sobre el demorado viaje a su madre patria, el Papa contestó que es "es un momento difícil para el país", pero que "está en programa la posibilidad de hacer un viaje en la segunda parte del año, porque ahora hay un cambio de Gobierno, hay cosas nuevas y yo también tengo otros compromisos".

"Allí la gente está sufriendo mucho", dijo el Papa Francisco, que habló en directo desde un salón de su residencia de Santa Marta, que, como ya había adelantado, recordó que tiene planeado para agosto, "un viaje a la Polinesia, muy lejos, y después de esto se haría el de Argentina si se puede hacer".

"Quiero ir allí", reiteró, como hizo en diversas entrevistas que concedió en marzo del año pasado, incluso a La Nación, en ocasión de los diez años de pontificado. "Diez años está bien, está bien, puedo ir", agregó, aludiendo al hecho de que en sus diez años de pontificado, si bien visitó varios países de su continente -Brasil, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Colombia, Chile, Perú, México-, nunca pisó su país, una asignatura pendiente.

Durante la entrevista, que se emitió en el canal 9, el Papa Francisco, de 87 años y que hace unos días reveló que tenía una leve bronquitis que le impidió leer un discurso y que el año pasado estuvo internado dos veces por problemas de salud, reiteró que, aunque sigue siendo una posibilidad, no tiene en este momento para nada pensado renunciar.

"No es ni un pensamiento ni una preocupación ni siquiera un deseo", dijo, ante una pregunta. "Es una posibilidad, abierta a todos los papas, pero por el momento no está en el centro de mis pensamientos y de mis ansiedades, de mis sentimientos", dijo, reiterando que, si llega a sentirse imposibilitado en el futuro, no tendría problemas de dar un paso al costado.

Fuente: La Nación

¿AHORA SÍ? Papa Francisco argentina intención de viajar entrevista

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso